La proclamación de zagalas y zagales abre la feria y fiestas

Sandra Lara y David Acosta, elegidos zagales mayores

La proclamación de zagalas y zagales abre la feria y fiestas

La concejala de Festejos hizo un llamamiento a la participación en todos los actos

Con numerosa asistencia de público, la feria de Manzanares comenzó este miércoles en el auditorio “La Pérgola” con la proclamación de los zagales y zagalillas que representarán a la juventud manzanareña durante el próximo año en diferentes fiestas y eventos. Según el sorteo realizado previamente, Sandra Lara Pérez fue proclamada “zagala mayor” y David Acosta Sánchez-Carnerero lo fue como “zagal mayor”. En el acto, la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, hizo un llamamiento a la participación en todos los actos programados.

Festejos
13-07-2017
Nuevos zagales y zagalas de la feria

La gala inaugural de la feria 2017 estuvo presentada por segundo año por el clown Juan Carlos Cabeza “Kachola”, que volvió a animar a aplaudir u ovacionar a toque de silbato. La primera en intervenir fue la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, quien dijo que el Ayuntamiento quiere que esta feria sea un espejo en el que todos se puedan ver reflejados y encontrar su espacio, en el que se impliquen “y se conviertan en los verdaderos protagonistas estos días”.

La edil recordó que la inclusión de zagales, que comenzó el año pasado, se mantiene en el objetivo de seguir fomentando la igualdad real entre hombres y mujeres “para suprimir esa imagen machista sobre la mujer en la que ésta es valorada simplemente por su belleza”. “Manzanares es lo que es gracias a sus hombres y mujeres, con independencia de su edad o aspecto físico”, añadió antes de agradecer la valentía y compromiso de quienes se presentaron a esta convocatoria “para representar a nuestro pueblo dentro de su diversidad y, sobre todo, de su tolerancia”.

Tras repasar los principales actos de la feria, como el concierto de Antonio José, la copla o la novedad del tobogán acuático, Nieto-Márquez animó a participar en la fiesta y a que vecinos de otras ciudades visiten Manzanares para descubrirlo y vivir juntos estos días tan especiales.

El acto continuó con el relevo de los zagales y zagalas propuestos por diferentes asociaciones de vecinos. Quienes hace un año fueron proclamados como tales subieron al escenario para entregar las bandas a sus sucesores. Junto a familiares, volvieron a recorrer el pasillo central de “La Pérgola” María José Nieto-Márquez Almoguera, Diego Labián Díaz-Portales, Beatriz Serrano Condés, Cristina María Alba Arroyo, Alejandro Garrido Alhambra, Antonio Jesús Camacho Fernández, Laura Tejada Romero, Yaiza Herrero Fernández, Carlos Camacho Ballesteros y Erik Román Fernández. Conjuntamente leyeron un escrito de agradecimiento en el que destacaron lo inolvidable de esta experiencia.

En medio del aplauso del público que llenó el recinto, la nueva “corte” de zagales y zagalas subió al escenario, donde se realizó la entrega de bandas y proclamación. Sandra Lara Pérez y David Acosta Sánchez-Carnerero lo fueron como zagala y zagal mayores; y Marta Fernández Moreno, Nerea Alache Aguirre, Aránzazu Leticia Medina Martínez, Laura Márquez Fernández-Pacheco, Silvia Desdentado Callejas, Irma Rodríguez de Guzmán Rodríguez, Andrea Demeter Nutu y Miguel Aguilar Rodado lo fueron como zagalas y zagal de honor. Una de las anécdotas de la noche la protagonizó Nerea Alache, que demostró lo bien que canta arrancándose a capela con un “Francisco Alegre” que levantó al público.

 

Miembros del equipo de gobierno con los nuevos zagales/asMiembros del equipo de gobierno con los zagales/as salientes