El programa Ocio de Verano 2019 concluye con la entrega de diplomas a los participantes

Centro Ocupacional

El programa Ocio de Verano 2019 concluye con la entrega de diplomas a los participantes

Prado Zúñiga anunció que este año las Jornadas Medievales contarán con la participación de un grupo de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional

Aunque el Centro Ocupacional ha permanecido cerrado durante todo el mes de agosto, sus usuarios han podido disfrutar de diferentes actividades gracias al programa Ocio de Verano 2019, que fue clausurado en la mañana del viernes con la entrega de diplomas a sus participantes.

Servicios Sociales
31-08-2019
Clausura Ocio de Verano 2019

Excursiones a diferentes puntos de la localidad, talleres como el de cocina y representaciones teatrales han sido algunas de las actividades que se han realizado como parte de Ocio de Verano 2019, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Manzanares que permite a los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional “mantener unos hábitos, unas rutinas y no perder el contacto con sus compañeros” en el mes de agosto, según apuntó la concejala de Servicios Sociales Prado Zúñiga. “Y además lo han hecho de la mano de la Asociación Juvenil 'Talayot', que es experta en animación sociocultural y en sacar lo mejor de uno mismo con sus actividades”. El éxito de esta actividad, que se viene realizando varios años en la localidad, se certifica con anécdotas como la que desveló Zúñiga: “Las personas que no se han inscrito este año ya me están diciendo que se apuntarán el verano que viene, así que la idea ha calado hondo y cada vez son más los chicos y chicas que quieren participar en ella”.

Las monitoras de 'Talayot' encargadas del programa Ocio de Verano 2019 valoraron muy positivamente “esta gratificante experiencia con la que todos nos sentimos muy a gusto”. “Les encanta el teatro y el baile. Se ponen un poco nerviosos antes de actuar, pero lo hacen muy bien”, destacó Lidia Fernández.

La 'vuelta al cole' del Centro Ocupacional

El final del programa Ocio de Verano 2019 significa también el final de las vacaciones. Después de todo el mes de agosto cerrado, la actividad del Centro Ocupacional se recupera en septiembre con la vista puesta en la preparación de citas tan importantes como la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). “Todos regresamos con muchas ganas porque somos amigos y llevamos mucho tiempo trabajando juntos”, señaló Teresa Navas, educadora del Centro Ocupacional. “Además, gracias a este programa no hemos perdido el contacto durante el mes de agosto”.

El Centro Ocupacional participará en Manzanares Medieval 2019

Durante el acto de clausura, Prado Zúñiga ha aprovechado para realizar el anuncio de una nueva “actividad inclusiva”: el Centro Ocupacional será protagonista en la tradicional procesión de las antorchas de las VIII Jornadas Medievales, que se celebrarán del 4 al 6 de octubre. En compañía de otro grupo procedente de la residencia 'Santa Teresa' de Villafranca de los Caballeros (Toledo), varios usuarios y usuarias del Centro Ocupacional manzanareño participarán en el desfile perfectamente ataviados con sus trajes medievales y portando su propio estandarte. “Creo que es una actividad que va a estar muy bien y que la repetiremos en año sucesivos”, subrayó la concejala de Servicios Sociales.

Clausura Ocio de Verano 2019Clausura Ocio de Verano 2019Clausura Ocio de Verano 2019