La programación cinematográfica de mayo del Gran Teatro ofrece seis películas de reciente estreno

La programación cinematográfica de mayo del Gran Teatro ofrece seis películas de reciente estreno

“Para que no me olvides”, “Reencarnación”, “El vuelo del Fénix”, “Entre copas”, “Descubriendo nunca jamás” y “El Penalti más largo del mundo” son las películas de reciente estreno que se proyectarán en el Gran Teatro durante este mes de mayo, dentro de la programación cinematográfica que propone el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Todas las proyecciones comienzan a las nueve y media de la noche.

Cultura. Espectáculos
06-05-2005

La película “Para que no me olvides” ha sido la encargada de abrir, el pasado lunes, la programación cinematográfica del Gran Teatro de Manzanares. Éste es el tercer largometraje de la directora Patricia Ferreira, tras Sé quién eres y El alquimista impaciente. Narra un drama familiar entre una madre y su hijo. En ella destaca la participación de Fernando Fernán Gómez, que recibió el Oso de oro honorífico en el Festival de Berlín.

El viernes 6, podrá verse en Manzanares una de las películas más taquilleras del momento, ”Reencarnación”, del director Jonhatan Glazer. En ella participan Nicole Kidman y Lauren Bacall, entre otros rostros conocidos que harán pasar durante 100 minutos un “buen rato” al público con su misteriosa sipnosis.

A bordo de un avión de carga que se dirige hacia Bejing, los pasajeros se topan con una tormenta de polvo que les obliga a efectuar un aterrizaje de emergencia, cientos de kilómetros fuera de ruta, en el impresionante desierto del Gobi en Mongolia. Una misión rutinaria se convertirá en una lucha a vida o muerte, haciendo cambiar por completo toda una vida. Este es el planteamiento de la película “”El vuelo del Fénix”, de John Moore, que se proyecta el lunes 9 de mayo.

El lunes 16 de mayo llegará la pantalla del Gran Teatro “Entre copas”, de Alexander Payne. El film narra la historia de un grupo de amigos, de edad –y vida-mediana, que se embarcan en un viaje por el condado de vinos en California. Será un semana, un viaje de experiencias y reconocimiento, y el último viaje de solteros juntos, ya que uno de ellos se casa al regresar.

Johnny Deep y Kate Winslet son los protagonistas del film “Descubriendo nunca jamás”, de Marc Forster que se proyecta el viernes, 20 de mayo. Todo comienza cuando el famoso dramaturgo escocés J.M. Barrie (Johnny Depp) observa cómo su última obra cautiva y sorprende a la refinada sociedad eduardiana de la Inglaterra del siglo XIX. Barrie es un genio de la literatura, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas, así que necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente.

La programación cinematográfica de mayo llega a su fin el lunes 23 con “El penalti más largo del mundo”, de Roberto Santiago. El popular y televisivo actor Fernando Tejero protagoniza este film donde da vida a un tipo gris, sin ambición, que trabaja como reponedor en un supermercado del barrio. En sus ratos libres, es portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un solo minuto. Pero el último domingo de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona. Fernando tiene que ocupar la portería por primera vez. Si para el penalti, el equipo del barrio se proclamará campeón y subirá de categoría.

Todas las proyecciones comenzarán a las nueve y media de la noche en el Gran Teatro. Las localidades, al precio de 3 euros, se podrán a la venta el mismo día de cada proyección, desde las ocho y media de la tarde, en las taquillas del Gran Teatro.