Publicadas las bases del Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"

Publicadas las bases del Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"

El Ayuntamiento de Manzanares ha dotado con seis mil euros el primer premio del Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares" en su trigésima edición; habrá un segundo y un tercer premio de tres mil seiscientos y tres mil euros euros, concedidos por la Diputación provincial y la Junta de Comunidades respectivamente. El cuarto premio, de dos mil cien euros, está dotado por Caja Madrid.

Cultura. Arte
11-06-2005

La concejalía de Cultura ha dado a conocer las bases del certamen de pintura "Ciudad de Manzanares" que se celebra en septiembre con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Podrán concurrir al mismo todos los artistas residentes en España que lo deseen.

Cada autor podrá concurrir al certamen con una sola obra original, siendo libres el tema y la técnica y quedando excluidos los dibujos y grabados. El tamaño mínimo será de 100 x 100 y el máximo de 200 x 2000. Cada obra presentada llevará al respaldo el nombre del autor, domicilio, el título, la técnica empleada y las medidas. También irá acompañada del currículum del autor y fotografía en color de la obra.

La base séptima precisa que las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras de los premios. El jurado, que designará la concesión y orden de los premios, seleccionará las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases, estará formado por expertos de reconocido prestigio.

Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en Espacio para el Arte Manzanares y Sala de Exposiciones del Gran Teatro, durante los día que van del 14 al 30 de septiembre. Y la entrega de los premios se efectuará en el acto de inauguración , que será el 14 de septiembre.