“La puerta de al lado” e “Invencible” llegan en diciembre al Gran Teatro

Variada programación del Área de Cultura

“La puerta de al lado” e “Invencible” llegan en diciembre al Gran Teatro

Silvia Marsó, Pablo Chiapella, Maribel Verdú y Jorge Bosch encabezan los repartos de estas obras

Las representaciones teatrales “La puerta de al lado”, con Silvia Marsó y Pablo Chiapella; e “Invencible”, con Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo, constituyen los platos fuertes de la programación del Área de Cultura de Manzanares para el mes de diciembre, en el que la cultura local tendrá mucho protagonismo con la muestra de villancicos, festival de la escuela de música, teatro con Lazarillo y conciertos de la orquesta Sotomayor, coro Mansil Nahar y banda de música. La II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares tomará el relevo a la exposición Valorarte. Como novedad, la venta anticipada de entradas por internet cambia al portal globalentradas.com.

Cultura. Agenda
30-11-2016
Silvia Marsó y Pablo Chiapella protagonizan "La puerta de al lado"

Silvia Marsó y Pablo Chiapella protagonizan “La puerta de al lado” en el Gran Teatro el sábado 10 de diciembre a las 20 horas, una adaptación de la obra de Fabrice Roger-Lacan a cargo de Sergio Peris-Mencheta, que también la dirige. Cuenta la relación de dos vecinos, ella psicóloga y él jefe de marketing de una empresa de yogures. Las entradas se podrán comprar anticipadamente a 12 euros del 1 al 8 de diciembre a través de www.globalentradas.com. En la taquilla del Gran Teatro estarán disponibles, al mismo precio, los días 1, 2, 4, 7 y 8 de diciembre de 12 a 14 horas. En venta ordinaria, los días 9 y 10 de diciembre, costarán 14 euros.

A la siguiente semana, el sábado 17 a las 20 horas llega la otra gran propuesta teatral del mes con un reparto encabezado por Maribel Verdú. “Invencible” presenta a una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia, donde deben relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Daniel Veronese dirige esta función basada en el texto de Torben Betts. La venta anticipada online, a 12 euros cada entrada, será del 1 al 15 de diciembre.

Junto a estas dos funciones de teatro estelares, la programación de la concejalía de Cultura para diciembre tiene importante protagonismo local. Los días 13, 14 y 15 se celebrará en el Gran Teatro la XXI Muestra Escolar de Villancicos que organiza la coral Mater Assumpta. El domingo 18, a las 12 horas, será el turno de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” en la ermita de las Monjas de Clausura.

La Escuela de Música “Guillermo Calero” contará con sus festivales los días 19 y 20 a las ocho de la tarde en el Gran Teatro, el lunes de música y movimiento y el martes del resto de alumnado. La actuación de danza será el 22 en la Casa de Cultura. Ese mismo día, el grupo de teatro Lazarillo TCE representará en el Gran Teatro la obra “Psicosis 4.48”, un montaje dirigido por Paco Fernández que tendrá dos funciones, a las 20 y a las 22 horas. Está interpretado por Marta Villa, Rocío Ballesteros y Miriam Rodríguez, con aforo reducido.

El coro “Mansil Nahar” y la Orquesta “Scalam” interpretarán el “Magnificat”, de John Rutter, el viernes 23 a las 20:30 horas en el Gran Teatro. Una semana después, el día 30, será el concierto extraordinario de fin de año de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”.

El espacio de exposiciones del Gran Teatro contará del 16 de diciembre al 10 de enero con la II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares, que recogerá el testigo de la exposición “Valorarte” que se puede visitar hasta el próximo domingo, día 4.

Folleto con la programación

Cartel de La puerta de al ladoCartel de Invencible