Un punto informativo conmemora la Semana Internacional de la Lactancia Materna

Un punto informativo conmemora la Semana Internacional de la Lactancia Materna

Manzanares se suma a los actos conmemorativos de la Semana Internacional de la Lactancia Materna con el objetivo de promover ésta durante los primeros seis meses de vida del bebé. La asociación “Oro Blanco”, que pronto verá la luz en la localidad, instalará este sábado una carpa en la Plaza del Gran Teatro para dar información sobre este tema.

Sociedad
15-10-2005

Un grupo de mujeres encabezado por María Victoria Camacho va a crear una asociación que promueva la lactancia materna. Con el fin de darla a conocer y, sobre todo, informar a las madres o futuras madres lactantes de sus beneficios, este sábado, desde las doce del mediodía, en la Plaza del Gran Teatro se instalará un carpa informativa que estará coordinada por Camacho, gran conocedora de este tema puesto que es madre de cuatro niñas, dos de ellas gemelas con casi dos años, que aún les aporta su leche natural.

En la carpa, las personas que acudan, podrán encontrar todo tipo de información sobre la lactancia materna. Además, para la ocasión se repartirán galletas, zumos y globos para los más pequeños que visiten la carpa.

La Asociación llevará el nombre de “Oro Blanco” y está a la espera, según Camacho, de que el Ayuntamiento de Manzanares les proporcione un lugar donde poder reunirse sus socias con el objetivo de dar información a todas las mujeres interesadas.

La iniciativa de crearla cuenta con el apoyo de ginecólogas del Hospital “Virgen de Altagracia” así como de la Matrona del Centro de Salud de Manzanares. “ Que no han dudado en alentarnos para seguir adelante”, dijo María Victoria Camacho.

La presidenta de la asociación “Oro Blanco indicó que tanto Unicef como la OMS, Organización Mundial de la Salud, aseguran que la leche materna es beneficiosa para el niño, la madre y para la sociedad.