‘Raíz y Rama’ presenta su edición científica con homenaje a Julián Gómez-Cambronero

Dos ediciones al año: poesía y ciencia

‘Raíz y Rama’ presenta su edición científica con homenaje a Julián Gómez-Cambronero

Bajo la dirección de Isabel Villalta, la revista ha contado con 20 personas del mundo de la ciencia, y la presencia de la concejala de Cultura en su presentación.

La Biblioteca Municipal López de Vega acogía en la tarde de ayer la presentación de la antología científica en forma de revista ‘Raíz y Rama. Vereda de los Hombres’, una colección de artículos de 20 personas del mundo de la ciencia que está dirigida por Isabel Villalta. El acto de presentación estuvo dedicado al recientemente fallecido Julián Gómez-Cambronero, científico local para quien tuvieron palabras de homenaje.

Promoción Económica
29-03-2019
Presentación revista 'Raíz y Rama'

La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, era la encargada de introducir a los asistentes a esta presentación; con el salón de actos con prácticamente su aforo al completo, la edil manzanareña felicitó a los autores por la iniciativa y les tendió la mano para futuras ediciones, “nosotros como institución lo que tenemos que hacer es dar el apoyo y la ayuda que puedan requerir y esté en nuestra mano”.

La titular del área también mostró gran satisfacción por ver cómo la revista es capaz de llamar a tanta gente a un acto de presentación: “He de decírselo a Isabel, es un orgullo ver esta sala llena. Han tenido un gran poder de convocatoria”.

La revista incluye en su “marcha” artículos de agricultura, antropología, arqueología, arquitectura, astronomía, cultura, derecho, educación, escultura, filología, filosofía, fotografía, historia, leyes, literatura, medicina, pintura, política y química, además de ilustraciones. Los autores fueron presentando sus argumentaciones durante el acto, “son buenísimos todos, únicos”, señalaba Villalta.

La revista surgió en reuniones privadas con amigos poetas y científicos, que tras seis encuentros, Isabel Villalta decidió plasmar sobre papel, “la primera colección salió el año pasado dedicada a la poesía, y en esta ocasión, se le dedica a la ciencia. La intención es sacar una edición al año de cada una de ellas”.

De momento se ha realizado una primera tirada de 100 ejemplares, que pueden conseguirse a través de la librería de la localidad, y la propia directora de la colección.

Presentación revista 'Raíz y Rama'Presentación revista 'Raíz y Rama'Presentación revista 'Raíz y Rama'