Ramón Peco Perez recibió el pasado lunes a deportistas de la Escuela Municipal de Judo y Escuela Municipal de Atletismo

Ramón Peco Perez recibió el pasado lunes a deportistas de la Escuela Municipal de Judo y Escuela Municipal de Atletismo

En el mundo del deporte siempre es agradable que se reconozcan los méritos realizados por los deportistas, esto es lo que hizo el concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares, Ramón Peco recibió el lunes a deportistas de las escuelas de judo y atletismo que han venido destacando en sus respectivas modalidades. El edil manzanareño animo a los deportistas a seguir en la linea iniciada y supo pedir a los padres ayuda para mejorar el funcionamiento de las escuelas deportistas.

Deportes
20-05-2005

El pasado lunes día 16 de mayo y como reconocimiento a los mérito hechos en los campeonatos provinciales y regionales de judo, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares D. Ramón Peco recibió en la casa del deporte a seis judokas pertenecientes a la Escuela Municipal de Judo, estos deportistas eran Jesús Rodríguez-Rabadán como campeón provincial alevín, Lidia Díaz-Benito como campeona provincial infantil y medalla de bronce regional, Martín Fernández-Pacheco como campeón provincial infantil, Bárbara González Solís como subcampeona provincial infantil y medalla de bronce regional, Santiago Guijarro como subcampeón provincial alevín y Francisco Javier Huertas también como subcampeón provincial alevín. De ellos aún faltan por competir en su campeonato regional alevín Jesús, Santiago y Francisco Javier el cual será el próximo día 11 de junio.

El acto consistió en una pequeña charla del concejal Sr. Peco con los chavales en una de las salas de juntas de la casa del deporte, el cual se fue interesando uno por uno de su trayectoria en las competiciones de esta temporada y si había sido muy duro llegar hasta donde han llegado, a parte de preguntarles por sus inquietudes personales respecto al deporte que practican. También se dirigió a los padres que acompañaban a los chicos preguntándoles si todo iba bien y si estaban contentos del funcionamiento de las escuelas, en concreto con la de judo, respondiendo que si, que estaban muy contentos con la labor desarrollada por el Club de Judo Manzanares que es quien gestiona esa escuela.

Para terminar el acto y al tiempo que les felicitaba y les animaba a seguir haciendo deporte les hizo entrega de unos regalos. Estas recepciones un tanto informales vienen bien ya que acercan a los deportistas a las instituciones y al mismo tiempo tanto los encargados del deporte a nivel político como en el ámbito de patronatos, áreas de deporte etc. ven la realidad y las necesidades de sus deportistas y responsables de los clubes y escuelas deportivas, es la mejor forma de ir todos en el mismo sentido e impedir que causas ajenas entorpezcan la labor de todos.

El Club de Atletismo Manzanares, tambien estuvo representando en este acto informal, donde tambien se reconoció los méritos realizados por Sonia Molina-Prados Martin-Buro como campeona provincial alevín de 80 y 150 m.lisos. El concejal de deportes, al igual que con el resto de deportistas que recibió, animo a Sonia Molina-Prados a seguir mejorando y progresando dentro del mundo del atletismo.

El edil manzanareño en este acto un tanto informal, dejo claro la apuesta decidida del ayuntamiento de la ciudad por potenciar las escuelas deportivas municipales, avanzándoles a los deportistas a preguntas de estos por temas relacionados en este caso con el deporte del judo y deporte del atletismo. En lo que se refiere al deporte del atletismo, a preguntas de la atleta manzanareña presente en el acto, Peco avanzo que la futura pista de atletismo sera de ocho calles y con servicios necesarios para albergar competiciones de elite de atletismo aunque a este respecto si dejo claro que el fin primordial al que se quiere destinar la pista de atletismo es a la escuela municipal y a competiciones de deporte base.

El Club de Judo Manzanares, tambien supo por parte del concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares, que en la pista de atletismo va a tener reservado un espacio para la practica de su deporte que ya sé esta preparando. Este futuro espacio que sera de uso exclusivo del Club de Judo Manzanares tendrá unos 250 metros según comento Ramón Peco Perez.