La rapidez y pericia del servicio técnico del Ayuntamiento y Acciona evitan un grave corte de suministro de agua

La avería se localizó a seis metros de profundidad

La rapidez y pericia del servicio técnico del Ayuntamiento y Acciona evitan un grave corte de suministro de agua

Los operarios se enfrentaron a un trabajo muy complicado

Una avería de carácter muy grave se producía en la tubería de suministro de agua general en Manzanares, y que podía suponer el corte de suministro a toda la población de hasta 24 horas. Según se informa desde la concejalía de obras del Ayuntamiento de Manzanares se produjo un salidero en una tubería que lleva el agua desde Romeros al depósito de Máximo, y que se encontraba a seis metros de profundidad.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
04-06-2017
La avería se encontraba a seis metros de profundidad

Desde el primer momento entre el Servicio Técnico del Ayuntamiento de Manzanares y la empresa adjudicataria Acciona, se trabajó contra reloj para subsanar cuanto antes el problema, pues se podía comprobar que era una avería muy grave, y ya desde el primer momento se auguraba que podría conllevar el corte de suministro de agua a toda la población de Manzanares de hasta veinticuatro horas.

El problema, según han detallado los responsables, fue que se produjo un salidero en una tubería que lleva el agua desde Romeros al depósito de Máximo, y que tenía un total de seis metros de profundidad. Durante toda la jornada de avería tanto el jefe del servicio técnico, la responsable de obras del Ayuntamiento y el encargado de la empresa adjudicataria Acciona, visitaron toda la zona de la avería para comprobar como iban avanzando los trabajos.

Por suerte, según indican los responsables, y cuando la cantidad almacenada de agua comenzaba a escasear, dando ya la una de la madrugada, la tubería quedaba finalmente resuelta gracias a un complicado, pericia y excelente trabajo de los operarios, que subsanaron los daños antes de lo previsto y evitó el corte general de agua durante un periodo prolongado de tiempo a todo el municipio.

La avería se encontraba a seis metros de profundidadLa avería se encontraba a seis metros de profundidad