El reconocido Pinoxxio de Ananda Dansa llega al Gran Teatro en noviembre

Obtuvo siete galardones en los Premios Max

El reconocido Pinoxxio de Ananda Dansa llega al Gran Teatro en noviembre

Conforma la oferta cultural del próximo mes junto a la muestra de los premios ‘Manzanares’ de foto y al XVII Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Daniel González-Mellado’

Danza y teatro, música y fotografía componen la oferta cultural de cara al mes de noviembre en el Gran Teatro de Manzanares. El espectáculo familiar Pinoxxio, la exposición fotográfica de los premios ‘Manzanares’ y el XVII Encuentro Nacional de Bandas de Música integran la programación diseñada en esta ocasión.  

Cultura
26-10-2017
Un momento del espectáculo de Ananda Dansa

La programación cultural comenzará el día 4 con Pinoxxio, un espectáculo de danza y teatro que trata la compleja relación entre padres e hijos. Se trata de todo un clásico interpretado en esta ocasión por la compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006. Ananda Dansa se alzó con siete galardones en los XIX Premios Max, máximos reconocimientos de arte teatral en España, con Pinoxxio. En concreto fue premiado como mejor espectáculo infantil o familiar, mejor composición músical para espectáculo escénico, mejor coreografía, mejor diseño de vestuario, mejor bailarina principal, mejor bailarín principal y mejor elenco de danza.

Este espectáculo para todos los públicos no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía. La entrada para ver esta representación del inmortal cuento de Collodi, que tendrá lugar el día 4 a las 19.00 horas, tiene un precio de ocho euros y de seis si se compra en venta anticipada. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o a través de globalentradas.es.

La venta anticipada tendrá lugar desde este domingo 29 de octubre al 3 de noviembre. La taquilla del Gran Teatro estará abierta en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas los días 29 y 31 de octubre, y 1, 2 y 3 de noviembre. En horario de tarde se podrán adquirir las entradas de 19.00 a 21.00 horas el 31 de octubre y el 2 de noviembre. La taquilla también se abrirá dos horas antes del espectáculo. Los usuarios del carnet joven podrán beneficiarse de un descuento del 10% aunque sólo en la venta ordinaria.

Fotografía y música

La inauguración de la exposición de la duodécima edición de los premios ‘Manzanares’ de fotografía tendrá lugar el 9 de noviembre a las 19.30 horas. Desde ese día permanecerá abierta al público hasta el 26 de noviembre. De martes a sábado puede visitarse de 19.00 y las 21.00. Los domingos y festivos el horario de visitas será de 12.00 a 14.00 horas.

La música también tendrá un lugar destacado en la programación cultural de noviembre. Así los días 11, 18 y 19 se desarrollará el XVII Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Daniel González-Mellado’. El precio de la entrada individual se ha fijado en tres euros mientras que el abono tiene un coste de siete euros.

En cuanto a las actuaciones previstas, el sábado 11 a las 20.00 horas se subirá al escenario la Asociación Jumilla ‘Amigos de la Música’ dirigida por Ángel Hernández Azorín. Interpretarán obras de Pascual Marquina, Joaquín Rodrigo, Emilio Cebrián Ruiz y Carlo Pirola, entre otros.

Desde la provincia de Valencia llegará una semana más tarde, el sábado 18 a la misma hora, la Societat Musical ‘La Nova de Xátiva’ con Loreç Mendoza Ruiz al frente. El programa estará integrado por composiciones de los maestros Marquina, Rafael Talens, Bart Picqueur, Luis Serrano, James Barnes y Sarishi Yagisawa.

El broche al encuentro lo pondrá el domingo 19, a las 19.00 horas, la presencia local con la actuación de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ que dirige Pedro Manuel Delegido Calero. Obras de F. Cesarino, P. Sparke, D. Brossé, José Suñer Oriola y O. Shwarz integrarán el repertorio de la Asociación ‘Julián Sánchez-Maroto’.