Roberto Juárez recibe el premio del concurso “Construye Igualdad con tu Creatividad”

Organizado por el Instituto de la Mujer

Roberto Juárez recibe el premio del concurso “Construye Igualdad con tu Creatividad”

El alumno del CEIP ‘Altagracia’ fue galardonado en el Festival por la Igualdad celebrado en Ciudad Real

Roberto Juárez, alumno del colegio ‘Altagracia’ de Manzanares, fue galardonado en el Festival por la Igualdad celebrado el pasado viernes en Ciudad Real como colofón del concurso escolar “Construye Igualdad con tu Creatividad”, del que se proclamó ganador. En el acto estuvo acompañado por la directora del colegio, Isabel Cuenca, y por una expedición manzanareña organizada desde el Centro de la Mujer.

Igualdad y Mujer
23-04-2018
Entrega del galardón al alumno manzanareño

En un acto celebrado en el auditorio del conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real el pasado viernes, el alumno del CEIP ‘Altagracia’ recibió de manos de la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, y de la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, su diploma y placa como ganador del concurso.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convocó este concurso escolar el pasado mes de enero en colaboración con la editorial Casa Ruiz Morote. Consistía en que el alumnado de 3º a 6º de Primaria de toda la provincia participara en el proceso creativo del cuento titulado “El color de la igualdad”, publicado por la editorial en coordinación con el Instituto de la Mujer.

Roberto Juárez ya recibió su premio -una mochila con material escolar- el pasado mes de febrero en Manzanares de manos de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en un acto en el que estuvo presente la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián. La edil ha vuelto a ensalzar la labor que desde el colegio y el Centro de la Mujer de Manzanares se hace para educar en igualdad y poner los cimientos para conseguir una sociedad igualitaria.

Además de recibir del lote de productos escolares para el alumno, el colegio ‘Altagracia’ consigue material y un lote de ejemplares del cuento ‘El color de la igualdad’.