Sanidad espera que Oncología vuelva a la normalidad en julio

Sanidad espera que Oncología vuelva a la normalidad en julio

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, dio a conocer que la gerencia del complejo "La Mancha Centro" está realizando las gestiones necesarias para contratar nuevos especialistas y restablecer en julio el servicio de Oncología del hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares.

Sanidad
11-06-2005

En su visita a Manzanares para inaugurar la sede de la Asociación de Diabéticos, el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se refirió a la situación del servicio de Oncología del hospital de esta localidad, perteneciente al complejo "La Mancha Centro". Roberto Sabrido dijo que las actuales circunstancias, sin oncólogos debido a la baja de profesionales, son inevitables e imprevisibles, pero recordó que desde el otro centro del complejo, el hospital de Alcázar, se está garantizando la asistencia a los pacientes, "que es lo prioritario".

Sabrido insistió en que lo ocurrido en el servicio de Oncología de Manzanares no se debe a un problema presupuestario, sino a la falta de especialistas. Al respecto anunció que se están llevando a cabo numerosas gestiones con el fin de incorporar nuevos oncólogos para que este servicio vuelva a la normalidad el próximo mes en el hospital "Virgen de Altagracia".

El consejero de Sanidad, que durante el acto público celebrado en la casa de cultura de Manzanares reconoció tener en las últimas semanas un contacto casi permanente con el alcalde de la localidad, dijo que el Gobierno Regional va a seguir potenciando el hospital manzanareño, cuyas obras de mejora y ampliación se adjudicarán en breve.

Tras la situación generada en el servicio de Oncología desde el pasado 20 de mayo por las bajas de las dos especialistas, la gerencia del complejo "La Mancha Centro" envía a Manzanares a sendos facultativos dos días por semana. Para los tratamientos diarios de quimioterapia ofreció la posibilidad de ingreso en el centro alcazareño. A pesar de ello, el pasado 1 de junio, el pleno del Ayuntamiento de Manzanares solicitó por unanimidad al SESCAM que restituya cuanto antes el servicio sin escatimar esfuerzos.