Se amplía el plazo de participación del II Certamen de Pintura Escolar

Pueden participar menores de 10 a 18 años

Se amplía el plazo de participación del II Certamen de Pintura Escolar

El plazo de entrega de las obras finaliza el 27 de abril

El II Certamen de Pintura Escolar se encuentra en marcha desde finales del mes de enero, y continuará así hasta el 27 de abril, después de que la organización haya decidido ampliar el plazo de recepción de las obras.

Educación
03-04-2018
Imagen de archivo: I Certamen de Pintura Escolar

Este certamen consta de dos categorías de participación: por un lado, en la que pueden participar niños y niñas de 10 a 13 años, y por otro lado, la de menores de 14 a 18 años de edad, tal y como informa la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares.

Para participar es necesario que el menor esté matriculado en un centro escolar de la localidad; las obras pueden elaborarse en cualquier técnica: óleo, pastel, acrílico, lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica collage, etc., aunque el jurado, formado por profesores de pintura de la Universidad Popular, no valorará la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad del dibujo y calidad del mismo según la edad de su autor.

Las obras deben presentarse en un tamaño igual o superior al DIN A4 en los centros escolares y en el Gran Teatro. Los 3 mejores trabajos de cada categoría recibirán un premio de 100, 75 y 50 euros correspondientes a la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Con todas las obras presentadas se realizará una exposición que estará abierta la público.