La segunda division femenina de baloncesto tendrá once equipos en competicion oficial en la temporada 2005-06

La segunda division femenina de baloncesto tendrá once equipos en competicion oficial en la temporada 2005-06

La federacion regional de baloncesto, cerro el plazo de inscripción de la segunda division femenina de baloncesto, un plazo de inscripción que quedo cerrado con nueve equipos en principio y posteriormente aumento a once él numero de conjuntos que participaran. La provincia de Ciudad Real aportara seis equipos, cuatro equipos aportar Albacete y Junquera es el otro equipo participante.

Deportes
26-08-2005

El baloncesto femenino de Castilla La Mancha, ha cerrado ya su plazo de inscripción para la temporada 2005-06, un plazo tanto ampliado porque siempre cuesta un poquito de trabajo arrancar a los distintos clubes de la region para participar en este segunda division femenina. En un principio la competicion, tuvo nueve equipos participantes durante algunos dias, la pagina web de la federacion regional quedo abierto un puesto numero diez que todo indicaba que se cubriría antes de cerrar definitiva, para sorpresa agradable al final la competicion quedo cerrada en once equipos.

La provincia de Ciudad Real aportara seis equipos a esta segunda division femenina, Sport Mancha-Criptana C.B., Aglomerados Daimiel, A.D.C. Cátedra 70, Grupo 76 Alkasar, C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, C.B., C.B. Puertollano Femenino. Una temporada mas es la provincia de Ciudad Real, la que más conjuntos aporta a esta segunda division femenina, es de esperar que algunos de estos equipos al final estará entre los tres mejores de este segunda division femenina.

C.B.Albacete, C.B.Minaya, C.B. Almansa y Tobarra C.B., son los equipos que representaran a la provincia de Albacete, una nutrida representación en donde se nota muy mucho el trabajo que vienen realizando en Albacete con el baloncesto femenino. La segunda division femenina, cada temporada se convierte en una caja de sorpresas, porque es dificil o muy dificil evaluar posibles equipos favoritos para conseguir el campeonato o los puestos de privilegio.

La provincia de Guadalajara, con un solo representante es la que menos aporta a esta competicion, es evidente que a pesar de todo hay que darle el mérito que corresponde al C.B. Junquera que sera el equipo que represente a la provincia alcarreña. Incógnita tras incógnita, es conocer el potencial de los equipos en esta competicion, porque todo depende tambien de esa generación que salgan de los equipos juniors o cadetes que pueden cambiar como de la noche a la mañana la imagen de los equipos.

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, afronta una nueva temporada en esta segunda division femenina, es evidente que los objetivos pasan por mejorar el papel realizado en la campaña 2004-05. La dirección técnica del equipo manzanareño, recae una temporada mas en las manos de Paco Ramos, el tecnico de Ciudad Real viene mentalizado de que hay que mejorar y que no quiere un equipo conformista en absoluto.

La junta directiva del C.B. Manzanares, afronta la presente competicion, con un sponsor común para los cuatro equipos que arrancan en las distintas competiciones de nuestra comunidad autonoma. “Distribuciones Efran”, esta demostrando una gran sensibilidad con el deporte de Manzanares ya desde hace algunas temporadas, en la competicion 2005-06 esta empresa ha realizado un sobreesfuerzo y ha mostrado su apoyo como nunca al deporte de Manzanares.