La selección de la liga local vencio al Manzanares C.F. Juvenil por tres goles a uno en la tarde del sabado

La selección de la liga local vencio al Manzanares C.F. Juvenil por tres goles a uno en la tarde del sabado

El proyecto del nuevo Manzanares C.F., empieza a dar sus primeros pasos, la junta directiva de la entidad quiere que todo quede mas o menos cerrado en los primeros dias del proximo mes. El pasado fin de semana, un partido amistoso mas entre el Manzanares C.F. Juvenil y la selección de la liga local de futbol aficionado (futura base del Manzanares C.F.), lo menos importante es evidente que fue el resultado siendo lo mas reseñable la disponibilidad de los jugadores que participaron.

Deportes
17-05-2005

Un proyecto que da sus primeros pasos

Cuando una actividad queda fuera de circulación, aunque solo sea por una temporada, es dificil o muy dificil volver a retomarla y que al menos los más incondicionales vuelvan a ser asiduos a la actividad en cuestion. Un ejemplo claro de lo anterior, puede ser y es el mundo del futbol federado en la categoría senior, cuando la gente ya se ha acostumbrado a que se puede vivir sin futbol federado sin ningún tipo de traumas es complicado que él publico vuelva a interesarse por el futbol al menos en Manzanares.

La actual junta directiva del Manzanares C.F., en un gesto que les honra y evidentemente que les magnifica, llevan desde hace algunos meses trabajando con la sana intención de recuperar el futbol federado de categoría senior para esta ciudad. Partidos amistosos, entre el Manzanares C.F. y una selección de la liga local de futbol aficionado, han sido los primeros pasos que se han dado para intentar encontrar jugadores y de esa forma reiniciar de nuevo un proyecto deportivo en Manzanares. Fran Marquez, un manzanareño aunque no de nacimiento si de adopción, ha sido la persona encargada de intentar encontrar ese grupo de jugadores que quieran ser protagonistas directos del futuro equipo de futbol federado.

El pasado sabado, la junta directiva del Manzanares C.F., programo un encuentro amistoso entre el juvenil del Manzanares C.F. y esta selección de jugadores de la liga local de futbol aficionado que todo indica que serán la base del futuro equipo franjiblanco. El resultado es lo de menos, porque evidentemente lo que perseguían los organizadores de este encuentro de futbol es ir dándole forma a un equipo que va a participar en segunda autonomica la proxima temporada deportiva, por lo que un equipo y otro pusieron lo mejor de sí en un partido que termino con un tanteo de tres goles a uno favorable a la selección local.

El hecho mas reseñable del partido del pasado fin de semana, a parte de la buena actitud de los componentes del equipo juvenil del Manzanares, es la enorme predisposición de todos y cada uno de los componentes de la selección local de futbol aficionado. La mayoría de estos jovenes jugadores, despues de disputar el partido de futbol sala con sus correspondientes equipos, se vistieron de corto e intentaron cumplir y ademas lo hicieron con creces con ese compromiso que habian adquirido. Es evidente que empezar de cero, comprometerse con algo tan importante como es forma parte de la primera plantilla del club manzanareño, no es nada sencillo y merece el reconocimiento y la admiración de todos ese compromiso de los jugadores para jugar la proxima temporada en segunda autonomica de Castilla La Mancha.

Es evidente que ahora encontrar ese apoyo masivo por parte de los aficionados, va a ser complicado y más en una ciudad como Manzanares en donde es complicado movilizar al personal en torno a una cosa tan vanal como pueda ser el futbol, pero solo por los jugadores que van a formar parte de ese Manzanares C.F. hay que pedir el apoyo para ellos y la ayuda para esa junta directiva que esta intentando resucitar el futbol en esta ciudad. Manzanares, merece tener futbol o al menos lo ha merecido durante muchisimos años, por lo que nos vamos a atrever desde aquí a pedir el apoyo para este grupo de jugadores que al fin y al cabo son los que han dado ese paso hacia delante para que el futbol en esta ciudad no caiga en el baúl de los recuerdos. Gracias a los jugadores y animo a esa junta directiva que quiere que el futbol arranque la proxima temporada en Manzanares.