‘Shiva’ gana el VI ManzanaFest

Apuesta municipal por la música

‘Shiva’ gana el VI ManzanaFest

El concejal de Juventud anunciaba el premio de mil euros que ganó este grupo, además de nombrar a ‘Plan Oculto’ como ganador local.

El disco-pub La Capilla se quedaba pequeño en la noche del viernes al acoger la sexta edición del ManzanaFest, el festival de música amateur que desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares se impulsa, y que tuvo que celebrarse a cubierto después de que las acertadas previsiones anunciaran tormentas en la localidad. Manuel José Palacios, concejal de Juventud, era el encargado de entregar a Shiva el premio de este año, valorado en mil euros.

Juventud
23-09-2019
 VI ManzanaFest

Antes de ello, el ambiente entre grupos y asistentes dejaba entrever que sería una noche donde la música y el buen ambiente primarían. El jurado tuvo en cuenta la calidad de su música y actuación, “están totalmente capacitados para seleccionar al ganador por sus conocimientos musicales”, señalaba el edil manzanareño a la vez que recordaba que todos los estilos musicales tenían cabida en este festival, “tenemos desde el grupo local, que toca rap, hasta rock. Vamos a disfrutar mucho”.

‘Lucky Strikewalker’ era el encargado de abrir la noche. El guitarrista fue el que animó al grupo a participar tras conocer el concurso por Internet. Sus cuatro componentes señalaron que era “un lujo” participar “estamos muy ilusionados, porque el premio es una pasada. Repetiremos, es un buen sitio con buena gente y mola que se apueste por la música de esta manera”.

Algo similar le ocurría a los componentes de ‘Vertical’ quienes habían preparado cuatro temas donde primaban los de su último disco como propuesta para conseguir el premio, “aunque es secundario porque vienes a pasártelo bien”.

‘Plan Oculto’ fue el ganador de la categoría local. La propuesta rapera de Rey G, Condés y Josema Romero había llegado al concurso como el grupo más votado en redes sociales, y único participante manzanareño, “vamos a hacer lo que sabemos hacer, y vamos a intentar darlo todo para intentar ganar”, señalaban al comienzo del concierto. Las canciones, que hablan de sus pensamientos, sus experiencias y su vida en general, conquistaron al público de casa que les siguió dando su confianza en este festival.

Como colofón al concierto, el grupo ganador de la edición anterior, ‘Papawanda’, volvió al ManzanaFest, esta vez, para divertirse sobre el escenario sin la presión del concurso, “es otra historia, es como estar en familia”. Recuerdan su experiencia con mucha alegría, “estuvimos muchas horas aquí, vinimos a comer, a pasar el día en un ambiente amigable y tranquilo, y cuando vimos que ganamos mucho mejor. Además, es el mejor premio que hemos recibido”. Mientras el jurado valoraba a los participantes, ‘Papawanda’ se encargó de mantener el listón bien alto, tanto, que el público les pidió un bis al terminar la actuación.

 VI ManzanaFest VI ManzanaFest VI ManzanaFest VI ManzanaFest