‘Siembra’ se renueva: “es una apuesta ilusionante para conectar con la población”

Cambio de imagen

‘Siembra’ se renueva: “es una apuesta ilusionante para conectar con la población”

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, participó en la presentación de la nueva imagen a todo color de la revista decana de Manzanares

La revista parroquial Siembra sale a la calle en su nueva edición con un aspecto renovado y a todo color, fruto de la actualización que tenían como objetivo desde este medio de comunicación decano en Manzanares. Nuevo formato, pero no nueva revista, según Jesús Villegas, su director, “es la Siembra de siempre”. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañó al director y al presidente del Patronato en la presentación para mostrar su apoyo “sincero y leal” a esta revista de 52 años de historia.

Medios de Comunicación
12-02-2020
‘Siembra’ se renueva: “es una apuesta ilusionante para conectar con la población”

El primer edil aseguró que la larga trayectoria de Siembra, que en 2018 conmemoró con actos su medio siglo de vida, es un ejemplo de supervivencia “gracias al trabajo que han desarrollado las personas vinculadas a la revista, redactores, colaboradores, anunciantes e instituciones, que la han apoyado siempre”. Del mismo modo, recordó que la revista se ampara bajo el paraguas de la Iglesia, pero que “si no hubiera conectado con las capas de la sociedad no sobreviviría, pues no es fácil en las circunstancias actuales en las que los medios de comunicación van mutando a una velocidad de vértigo”.

En este sentido, el regidor municipal destacó que es “costoso” sacar una revista bimestral, “tienes que buscar argumentos y motivos para que el ciudadano siga conectado”, algo que este medio de comunicación, según Nieva, consigue.

‘Siembra’ ha servido durante muchos años para mantener el contacto entre manzanareños que residen fuera de la localidad y su ciudad, “necesitaban tener noticias, ver fotografías, recordar hechos o sucesos”, destacaba el alcalde. En la actualidad, la versión web de la propia revista, las redes sociales y el aumento de medios de comunicación digitales permiten diariamente a la población mantenerse al día, de ahí que esta renovada imagen responda al ánimo de “conectar con la población” que se mantiene fiel al papel como forma complementaria de informarse, “es una apuesta ilusionante”, subrayó Julián Nieva.

El padre Benito Huertas, presidente del Patronato, señaló como “acierto” esta actualización de la imagen, “el blanco y negro tiene que ser para el cine, y muy bueno”. La revista, que nació en la parroquia, sigue contando como soporte de la misma para seguir adelante, “aunque es verdad que quien la porta y la soporta es su director y el equipo de redacción”, puso en valor el párroco.

Jesús Villegas, director de ‘Siembra’ desde hace un año, aseguró que la ambición de sacar la revista en color y con una apariencia actual se ha conseguido “porque las cosas han ido bien”. Señaló que las ventas acompañan, y reparten casi 1.000 ejemplares de cada edición. La nueva maquetación no perderá la esencia de la revista, y los contenidos no cambiarán, aunque sí se ampliarán, “se irán introduciendo nuevos colaboradores, y todos los meses un reportaje central, que este mes se ha centrado en las familias”. Se mantendrán contenidos de tipo histórico y de costumbres, dado el calado que tienen entre sus lectores, así como secciones de actualidad, psicología, salud, administración y opinión.

‘Siembra’ se renueva: “es una apuesta ilusionante para conectar con la población”‘Siembra’ se renueva: “es una apuesta ilusionante para conectar con la población”‘Siembra’ se renueva: “es una apuesta ilusionante para conectar con la población”‘Siembra’ se renueva: “es una apuesta ilusionante para conectar con la población”