Sonia Molina-Prados Martin-Buro, atleta alevín de la Escuela Municipal de Atletismo, campeona provincial de 80 y 150 m lisos

Sonia Molina-Prados Martin-Buro, atleta alevín de la Escuela Municipal de Atletismo, campeona provincial de 80 y 150 m lisos

El pasado fin de semana, Puertollano fue el lugar donde diversos atletas de la Escuela Municipal de Atletismo y del C.A.Manzanares “Miguel Bellido, participando tambien atletas junior, al coincidir los juveniles escolares con la segunda prueba del circuito regional en pista. Sonia Molina-Prados Martin-Buro, atleta alevín de la escuela municipal, se proclamo campeona provincial de 80 y 150 m lisos.

Deportes
11-05-2005

Los juveniles y los juniors competían el sabado por la tarde, donde Hector Aranda, en la tercera serie de 800 m lisos tuvo que “currarselo” para mejorar su registro en esta distancia, mejorando su marca personal en cinco segundos, finalizando segundo en su serie y tercero en el campeonato provincial con un tiempo de dos minutos y dos segundos. Hay que recordar que Hector Aranda se proclamaba hace un par de semanas campeón provincial de 1.500 m lisos.

Por su parte Jose Javier Granados conseguía rebajar su marca de dos minutos y nueve segundos a dos minutos y cuatro segundos, otro atleta que tuvo que correr la segunda vuelta del 800 completamente solo. Tanto Jose Javier Granados como Hector Aranda estamos convencidos que mejoraran ostensiblemente estos registros a lo largo de la presente temporada.

En triple salto competía Guillermo Rodriguez donde tuvo una actuación algo discreta con un salto de 12m. y 45 centímetros. Guillermo Rodriguez, es un deportista con gran afán de superación, tambien habría que apostar casi sin posibilidad de error que Guillermo va a mejor esos doce metros y cuarenta y cinco centímetros en próximas pruebas que dispute.

Otro atleta que buscaba mínima para el campeonato de España fue David Cano quien estuvo en linea de salida del 3000 m lisos con el fin de realizar un test sobre 1000 metros, consiguiendo un tiempo de dos minutos y cuarenta y seis segundos, marcada realizada recientemente cuando consiguió el campeonato regional de 1000 lisos. En Talavera de la Reina, el proximo veintiocho de mayo, sera donde David Cano vuelva a intentar hacer la mínima para el proximo campeonato de España.

El domingo por la mañana fue el turno de nuestros alevines, donde Sonia Molina-Prados Martin-Buro demostró un poderio inusual en una chica de su edad, arrasando en 80 y 150 m lisos, empujada sin lugar a dudas por sus compañeros y familia que se desplazo a la ciudad minera para ver la evolución de esta joven manzanareña. Recordar que en esta prueba hubo 33 participantes, lo que da mas mérito aun si cabe al logro de Sonia Molina-Prados, este triunfo debe de animarla a seguir superando prueba tras prueba y nunca conformarse con nada porque en el deporte del atletismo hay que ser ambicioso de una prueba a otra a la hora de mejorar registros personales y puestos conseguidos.

La actuación de Juan Manuel Acevedo, hay que calificarla como de extraordinaria, al ser cuarto en 80 lisos en una prueba que contó con una participación de 28 atletas. En la prueba de 150m. lisos, Juan Manuel Acevedo volvió a repetir puesto es decir consiguió una cuarta plaza, en esta prueba hubo veintidós participantes.

Interesante la prueba de 1000 m lisos con una participación de 28 atletas. Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares ocuparon las siguientes posiciones:

9º Jesus Sanchez Migallon, marca de este año para este atleta con tres minutos y 30 segundos

12º Victor Madrid con una marca de tres minutos y cuarenta y un segundos

15º Julián Diaz-Cotillo con una marca de tres minutos y cuarenta y siete segundos

Las próximas citas para la Escuela Municipal de atletismo son los campeonatos provinciales por equipos categoría alevín y cadete.