EL TAC HELICOIDAL Y LA RESONANCIA MAGNÉTICA EVITAN QUE 19.000 USUARIOS DE MANZANARES TENGAN QUE DESPLAZARSE

EL TAC HELICOIDAL Y LA RESONANCIA MAGNÉTICA EVITAN QUE 19.000 USUARIOS DE MANZANARES TENGAN QUE DESPLAZARSE

El Servicio de Radiología del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha incrementado su actividad considerablemente desde que en abril de 2002 se instaló en sus dependencias un TAC helicoidal. El SESCAM dotará este año al Hospital de Manzanares con un nuevo escáner multicorte de altas prestaciones.

Sanidad
24-06-2005

Desde su instalación, tras asumir el Gobierno regional las competencias sanitarias, el Servicio de Radiología del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ ha incrementado considerablemente su actividad evitando de este modo que los usuarios de la comarca de Manzanares tengan que desplazarse a otros centros para acceder a las pruebas

Se han realizado cerca de 12.000 pruebas radiológicas en este centro hospitalario perteneciente al Complejo ‘La Mancha Centro’, de las cuales, 2.684 se realizaron en 2002, 3.749 en 2003, 3.541 en 2004, y hasta la fecha, en 2005 se han practicado aproximadamente 2.000 pruebas.

Al dotar de un TAC helicoidal al hospital de Manzanares, el SESCAM ha evitado que 12.000 usuarios tengan que desplazarse a otros centros para realizarse una prueba radiodiagnóstica, a la vez que ha agilizado la labor realizada por parte de los profesionales sanitarios al tener un acceso más inmediato a los resultados.

Del mismo modo, el Servicio de Radiología del Hospital de Manzanares ha practicado un total de 7.189 pruebas de resonancia magnética desde que en el pasado año 2003 se incorporó este equipamiento a su cartera de servicios, evitando de esta forma desplazamientos para acceder a ellas.

La realización de estas pruebas, tanto radiológicas como de resonancias, se ha ido incrementando año tras año en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ hasta superar la cifra de 19.000. Por esta razón, La Consejería de Sanidad, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha decidido equipar al centro manzanareño con un nuevo TAC helicoidal multicorte.

El nuevo escáner multicorte de altas prestaciones contará con estación de trabajo, permitirá la realización de estudios de cirugía vascular y será instalado en el Servicio de Radiología del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares antes de que finalice el año

Tanto la incorporación del TAC helicoidal y de la resonancia magnética, como la compra del escáner multicorte, forman parte de las decisiones tomadas por la Consejería de Sanidad desde que el Gobierno regional asumió las competencias sanitarias en 2002, con el objetivo de acercar los servicios asistenciales a los ciudadanos y mejorar las condiciones de trabajo de los propios profesionales.