Tertulia XV entrega el premio de 2005 a la Hermandad de Donantes de Sangre

Tertulia XV entrega el premio de 2005 a la Hermandad de Donantes de Sangre

El presidente nacional de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes, y la presidenta provincial, Matilde Santiyán Cano, recogerán el próximo martes 12 de julio, el premio a la mejor labor humanitaria 2005 que entrega la Asociación Cultural Tertulia XV. El premio serán entregado por Fernando Lamata, secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad.

Cultura
08-07-2005

El premio consiste en doce mil euros en metálico y un trofeo de gran valor artístico, construido en bronce macizo y plata, diseñado por el tertuliano Pablo Rodríguez García y tallado a mano. Será entrega en presencia del presidente de Tertulia XV, Francisco López de la Manzanara, por el secretario general de Sanidad en Vinícola de Castilla.

Fernando Lamata, que presidirá el acto, estará acompañado por numerosas personalidades del ámbito político, eclesiástico, universitario, empresarial y de los medios de comunicación, que tienen confirmada su asistencia. Tomarán la palabra en el acto, que presentará el tertuliano Alfonso Monsalve, el presidente de Tertulia XV, la presidente provincial de la Hermandad, el alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas y el secretario general de Sanidad, que clausurará el acto.

El premio en metálico de doce mil euros y escultura conmemorativa han sido donados por las empresas manzanareñas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido, y Tertulia XV ha contado para la organización del acto con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación, Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural y otras empresas e instituciones.

Tertulia XV, una asociación cultural fundada por un grupo de amigos de Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso, Madrid y Membrilla, se reúne cada primer miércoles de mes para hablar e intercambiar opiniones sobre acontecimientos de actualidad, en un coloquio precedido de una ponencia, que ofrece una personalidad invitada.

La asociación señala que ha tenido el honor de recibir como ponentes a grandes personalidades políticas, eclesiásticas, militares, deportivas, literarias, económicas y judiciales, “que han hecho aportaciones valiosísimas para que en Tertulia XV y su entorno permanezca siempre viva la inquietud cultural”.