Todo preparado para las VII Jornadas Empresariales de Manzanares

En el Castillo Pilas Bonas

Todo preparado para las VII Jornadas Empresariales de Manzanares

Comienzan este jueves 23 y contarán con destacados ponentes como el economista Gonzalo Bernardos y el especialista en marca personal Guillen Recolons

Todo está preparado para la celebración de las VII Jornadas Empresariales de Manzanares que, bajo el título ‘El valor de las personas en la empresa’, que se llevarán a cabo este jueves 23 y el viernes 24 en el Castillo de Pilas Bonas. Destacados ponentes de la talla del economista y colaborador de programas de televisión como Al Rojo Vivo y La Sexta Noche, Gonzalo Bernardos, participarán en esta iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En el transcurso de las jornadas también se entregarán los premios reconociendo a empresas de la localidad y el premio del VI Concurso 'Emprende en Manzanares'.  

Promoción Económica
22-11-2017
El Castillo de Pilas Bonas alberga las VII Jornadas Empresariales

Las jornadas comenzarán este jueves a las 10:00 horas con la presentación por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. A partir de ese momento se desarrollará una apretada agenda formativa dirigida a los emprendedores. La directora de programas de Empleo y Emprendimiento de Empleo de la Junta de Comunidades, Elena Carrasco, será la encargada de explicar, a partir de las 10:15 horas, de los proyectos que está llevando a cabo en esta materia el Ejecutivo regional.

A las 10:45 horas el presidente del Ciudad Real Internacional Airport SL, Rafael Gómez, desgranará la oportunidad que puede suponer para la región el aeropuerto ciudadrealeño. Tras una pausa, a las 11:45 horas, llegará el turno para exponer las ventajas de una política de recursos humanos con plan de igualdad y abordar el ejemplo de empresas con distintivo de excelencia. La gerente de Concilia2 Soluciones SL, Noelia Jiménez, y el gerente del Grupo SAC, Ángel Serrano, serán los ponentes de esta charla.

Tras Jiménez y Serrano tomará la palabra, a las 12:30 horas, el director operacional de Recursos Humanos de la Zona Este de Carrefour España, Ignacio Rosa, cuya ponencia se dedicará a profundizar sobre el capital humano en la empresa. Y a las 13:15 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas que correrá a cargo del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Premios

Por la tarde se entregará el premio del VI Concurso 'Emprende Manzanares' cuyos finalistas son los proyectos de Desguaces Maeso, Miogas y Rania. El fallo del jurado se dará a conocer en el propioo acto. También se entregará el premio a la trayectoria empresarial, que ha correspondido a Systems & Manufacturing Spain (SAMS), y a la empresa innovadora, que ha recaído en IberoPistacho. El acto comenzará a las 19:00 horas

La concejala de Desarrollo Empresarial de Manzanares, Gemma de la Fuente, será la encargada de abrir la jornada del viernes a partir de las 9:15 horas. Gustavo García, director de Alcanza y experto en productividad empresarial, iniciará el turno de conferencias de esta última jornada. Su charla, programada a las 9:30 horas, versará sobre la mejora de la productividad a través de la planificación.

La importancia del capital humano será el eje de la ponencia de la directora de Directivos y Gestión de Personas de Bankia, Gemma Medrano. Bajo el título 'La gestión de las personas en la empresa en el siglo XXI', Medrano compartirá sus conocimientos con los emprendedores presentes a partir de las 10:15 horas. A las 11:30 horas el cofundador y socio de Vital Energy Group, Joaquín Corchado, hablará en el Castillo Pilas Bonas sobre energías renovables, financiación y mercados ante la nueva coyuntura.

El especialista en marca personal, consultor de comunicación y consultor de transformación digital, Guillen Recolons, impartirá una interesante ponencia titulada ‘De empleados a implicados: el nuevo rol de los profesionales’. Recolons ha trabajado en las principales agencias de publicidad del mundo. Posteriormente decidió cambiar su rumbo profesional por motivos personales y familiares para priorizar el trato con personas.

A partir de ese momento abrió su propio negocio y una de sus obsesiones, según se define él mismo en su web, es “hacer entender a las empresas que sus mejores activos de comunicación son las personas”. Recolons es socio fundador y consultor de marca personal en Soy mi marca, actividad ésta que compagina con otros proyectos. La charla de Recolons está programada a las 12:15 horas.

Y a las 13:00 horas comenzará una de las conferencias que más interés despierta por el perfil de su autor. Aunque es un prestigioso economista y cuenta con una importante carrera docente en distintas universidades Gonzalo Bernardos es más conocido para la mayoría del público por su faceta como colaborador habitual en programas televisivos tales como Al Rojo Vivo, La Sexta Noche o Más vale Tarde. También colabora en programas de radio, en el diario Expansión y en medios de comunicación digital como Crónica Global y Metrópoli. ‘La nueva fase expansiva de la economía española: oportunidades y riesgos’ será el tema abordado por Bernardos en Manzanares.

Con esta ponencia concluirán las VII Jornadas Empresariales cuya clausura está prevista a las 13:45 horas. Finalmente, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, no podrá asistir a la misma por problemas de su agenda. En representación de la administración provincial acudirá a este acto el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo. Junto a él cerrarán las jornadas el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

El desarrollo de estas jornadas podrá seguirse tanto en el Castillo Pilas Bonas como a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Manzanares ya que serán retransmitidas en streaming.