El tractorista Luis Martínez gana el Concurso Regional de Habilidad con Tractor

El tractorista Luis Martínez gana el Concurso Regional de Habilidad con Tractor

El joven tractorista Luis Martínez Calvo, de la población conquense de Santa María de los Llanos, ganó el concurso regional de habilidad con tractor celebrado en la mañana del sábado en la pista de demostraciones de la Feria Regional del Campo de Manzanares. Desbancó al ganador de las últimas ediciones, Javier Contreras, que quedó cuarto.

Agricultura
18-07-2005

El concurso organizado por ASAJA reunió a quince tractoristas de toda Castilla-La Mancha, entre ellos a los cinco mejor clasificados de las fases provinciales. Éstos tuvieron que realizar maniobras con un tractor con remolque en un circuito de 5,75 metros de anchura.

Los participantes tuvieron un tiempo máximo de cinco minutos para hacer el sinuoso recorrido marcha atrás. El jurado penalizó el toque de cualquier parte del circuito con quince segundos y con treinta el derribo de balizas. La utilización de los frenos individuales quedó prohibida y la marcha hacia delante se penalizó con otros quince segundos.

La entrega de premios tuvo lugar a mediodía en el stand de ASAJA. El responsable de FERCAM, Antonio Caba, entregó la medalla de oro de la feria al ganador, Luis Martínez Calvo, que hizo un tiempo final de 2’47”. Florencio Rodríguez, de ASAJA, entregó 200 euros al campeón, que se clasificó para la fase nacional del concurso. En segundo lugar quedó Constantino Martínez, padre del ganador, con un tiempo de 2’54” con los que consiguió 160 euros y trofeo.

El tercero fue el solanero Pablo Romero de Avila, con 3’03”. Recibió 125 euros y trofeo. El cuarto fue el tractorista de Mota del Cuervo, Javier Contreras Pedroche, con 3’33”, quien perdió la hegemonía que venía ejerciendo en este concurso desde hace años. Se llevó 90 euros y trofeo. El quinto fue Eugenio J. Gómez Pimpollo, de La Solana, con 3’34”, que obtuvo un trofeo.

A la entrega de premios asistieron representantes de las entidades y empresas colaboradoras: CCM, Riegos Lozano, Unicaja y delegación local de ASAJA.