La tradicional procesión y los fuegos artificiales ponen el punto y final a las fiestas

La tradicional procesión y los fuegos artificiales ponen el punto y final a las fiestas

Las fiestas patronales 2005 pondrán su punto y final con los actos programados para el festivo 14 de septiembre, entre los que destacan la habitual procesión que se realizará por las calles de Manzanares y la quema de un castillo de fuegos artificiales que serán el colofón de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Fiestas
14-09-2005

Tras todos los actos que se vienen celebrando durante estas semanas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, las fiestas patronales llegan a su fin el festivo 14 de septiembre con numerosos actos programados de diversa índole.

Entre los actos religiosos destaca la tradicional procesión de la imagen de Jesús del Perdón, que recorrerá distintas calles de Manzanares a partir de las ocho y media de la tarde. La procesión irá acompañada por la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” y la Banda de Música “Maestro Ibáñez”, de Valdepeñas, y saldrá de la Parroquia de la Asunción, recorriendo las calles Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón finalizando su recorrido con la entrada de la imagen en la Ermita de la Vera-Cruz.

Además de la procesión, dentro de los actos religiosos habrá una misa rezada de hermanos y devotos en general a las ocho y media de la mañana en la Parroquia de la Asunción. Al finalizar la misa se impondrá la medalla de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón a los nuevos hermanos. También en la Parroquia de la Asunción, habrá una función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón a las once de la mañana, en la que actuará el Coro de Cámara “Mansil Nahar”.

Los actos culturales y deportivos del festivo 14 de septiembre arrancan a las diez y media de la mañana con un pasacalles de la Peña Caballista “Manzanares”. A las doce, en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro tendrá lugar la final del trofeo de fútbol-sala Nuestro Padre Jesús del Perdón, que enfrentará a ALM Inmobiliaria contra Ciclos Juan Bautista. A las doce de la mañana habrá otro pasacalles, éste a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso”.

Media hora más tarde, a las doce y media, la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” ofrecerá un concierto en el Parterre del Río, junto al quiosco de la música. A las 13 horas se entregarán los premios del XXX Certamen de Pintura “Ciudad de Manzanares”. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en la zona de exposiciones del Gran Teatro y en el Espacio para el Arte de Caja Madrid.

Además de todo esto, durante toda la mañana se prepararán en la calle Empedrada de Manzanares unas migas a cargo del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE).

El acto que pondrá el broche de oro a las fiestas patronales será la quema de un castillo de Fuegos Artificiales a las once y cuarto de la noche en el final de los Paseos Príncipe de Asturias, a cargo de Hermanos Caballer Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana.