Treinta y nueve adolescentes de Manzanares participan en el Campamento “Olimpiadas Riopar”

Con edades comprendidas entre 11 y 19 años

Treinta y nueve adolescentes de Manzanares participan en el Campamento “Olimpiadas Riopar”

Pertenecen al Programa Empu-G, un novedoso recurso socioeducativo y psicosocial

Treinta y cuatro adolescentes de edades comprendidas entre 11 y 19 años de edad, pertenecientes al programa EMPU-G en la localidad de Manzanares se disponían a reunirse con otros sesenta y cinco jóvenes de edades similares de Socuellamos y Tomelloso para convivir durante cuatro días en el Albergue de San Juan de Riopar (Albacete), en un campamento que no dejó indiferente a ninguno de los casi cien participantes. El programa EMPU-G, está financiado por la consejería de sanidad de la JCCM y con fondos propios del Ayuntamiento de Manzanares. 

Juventud
06-07-2017
Adolescentes participantes en el Campamento Olimpiadas Riopar

Culminan los diferentes proyectos que se han desarrollado durante el curso escolar con el campamento educativo que se celebra cada año en el mes de junio, reuniendo a tres localidades que apuestan por este novedoso recurso socioeducativo y psicosocial en líneas de prevención selectiva e indicada. El campamento este año ha llevado el nombre de “Olimpiadas Riopar”, y haciendo honor a su nombre, el equipo educativo formado por trabajadores sociales, educadores sociales y monitores de actividades juveniles y de multiaventura, han desarrollado una programación en función de las necesidades e intereses de los chicos y chicas de EMPU-G, ofreciendo una multitud de actividades que se han llevado a cabo en horario de mañana, tarde y noche en un entorno natural.

Los adolescentes han podido disfrutar de diferentes deportes tradicionales, alternativos y de multiaventura, así como, de diversos juegos, talleres y gymkanas donde el fortalecimiento del trabajo en equipo, la cooperación, la colaboración, la empatía o la solidaridad, entre otros, han sido el eje principal para conseguir un campamento inclusivo y educativo a favor de la educación en medio abierto.

En el mes de julio y agosto se paralizan los programas de prevención indicada y educación de calle para jóvenes, así como algunos proyectos enmarcados en el subprograma de prevención selectiva, atendiendo directamente durante este mes a unos 40 adolescentes que han participado en el proyecto Empu-G Educativo durante el curso escolar. Las actividades se llevaran a cabo de forma grupal por los educadores de referencia los miércoles en horario de mañanas y tendrá lugar en espacios abiertos, tales como la piscina, los parques y polideportivos de Manzanares.

Adolescentes participantes en el Campamento Olimpiadas Riopar