Tres grandes bandas de música en el XVII Encuentro ‘Daniel González-Mellado’

11, 18 y 19 de noviembre en el Gran Teatro

Tres grandes bandas de música en el XVII Encuentro ‘Daniel González-Mellado’

Con conciertos de ‘Amigos de la Música’ de Jumilla, Societat ‘La Nova’ de Xátiva y banda ‘Julián Sánchez-Maroto’ de Manzanares

La Asociación ‘Amigos de la Música’, de Jumilla (Murcia), abre el próximo sábado en el Gran Teatro de Manzanares el XVII Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Daniel González-Mellado’. Patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto”, este evento será durante dos fines de semana la referencia regional de la música de banda. La Societat ‘La Nova’ de Xátiva el 18 y la banda anfitriona el 19 completarán el programa.

Cultura. Música
08-11-2017
Una foto antigua de la Banda de Manzanares ilustra el cartel del encuentro

Este encuentro musical, que lleva el nombre del desaparecido músico manzanareño Daniel González-Mellado, trombón bajo de la Orquesta Nacional de España, vuelve por decimoséptima edición coincidiendo con las fechas próximas a Santa Cecilia. Comienza el sábado 11 de noviembre con la Asociación Jumillana ‘Amigos de la Música’, de Jumilla (Murcia), fundada en 1980 y dirigida por Ángel Hernández Azorín, maestro que a pesar de su juventud ha obtenido numerosos galardones en los distintos concursos a los que ha asistido como director.

En el fin de semana siguiente, el sábado 18 de noviembre actuará la Sociedad Musical ‘La Nova de Xàtiva’, de Xátiva (Valencia), fundada en 1861 y dirigida por Llorenç Mendoza Ruiz, músico de reconocido prestigio nacional e internacional, tanto en el campo de la enseñanza como en el de la dirección de banda y orquesta, con numerosos premios personales.

El encuentro lo cerrará la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, dirigida por Pedro Manuel Delegido Calero. En su concierto actuará como solista de bombardino Pablo Domínguez Pérez. También se celebrará, como viene siendo habitual, la Gala de la Música, que alcanza su sexta edición y en la que la asociación entrega diferentes distinciones.

Pasacalles

El pasacalles en el que la banda de música de Manzanares recoge a los educantos que este año ingresan en ella será el domingo, 12 de noviembre, por la mañana. En total visitará siete domicilios para concluir sobre las 13:00 horas ante la puerta principal del Gran Teatro.

Las entradas para los tres conciertos pueden retirarse por reserva anticipada por whatsapp al número 617 10 35 07 o en horario de ensayos en la Sala “Daniel González-Mellado”. También se venderán en taquilla dos horas antes del comienzo de los conciertos. Cada entrada individual tiene un precio de 3 euros. También hay abonos de 7 euros para las tres actuaciones.