Tres manzanareñas seleccionadas en el Certamen de Jóvenes Artistas

Tres manzanareñas seleccionadas en el Certamen de Jóvenes Artistas

Sonia Garrido, Ángela Fernández-Camuñas y Lucia Novillo han sido seleccionadas en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2005 en la modalidad de fotografía. Sus trabajados estarán expuestos en el Museo de Santa Cruz de Toledo hasta el día 25 de septiembre. Una vez más, ha quedado demostrado el talento de los jóvenes manzanareños.

Cultura
21-09-2005

El Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha se ha consolidado año tras año. En su décima edición, ha aumentado la participación, el público y el presupuesto ya que cuenta con 340.000 euros no sólo para premios sino para la difusión de las obras y la concesión de ayudas destinadas a la formación artística de los participantes o realización de actividades relacionadas con las distintas modalidades.

Artes plásticas, cómic e ilustración y fotografía eran las modalidades en las que los jóvenes artistas podían presentar sus trabajos. En esta última, fotografía, tres de los cinco seleccionados han sido jóvenes manzanareñas.

Susana Garrido Sánchez-Cano, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid presentó “verano 2004”, cinco fotografías en blanco y negro que plasman un instante de una secuencia.

Con su obra “Rojo”, la manzanareña Lucía Novillo Rodríguez pretende reflejar los sentimientos que le expresa ese color sin estar presente en las fotografías, desde la fuerza agresiva hasta el sentimiento más puro. Consiguió una técnica pictórica a partir de la impregnación de la salsa “Ketchup” en un cristal. Lucia ha terminado en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén el Técnico Superior en Fotografía Artística. Además ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha realizado distintos trabajos fotográficos para particulares.

Por último, Angela Fernández-Camuñas Peñuelas finalizó en 2004 el ciclo formativo de Grado Superior de Fotografía Artística en la Escuela Superior de Diseño Antonio López. Ha sido premiada en diversos concursos de fotografía organizados en Manzanares.

Al acto acudió el consejero de Relaciones Institucionales Emiliano García-Page Sánchez y habló con las jóvenes manzanareñas sobre el Certamen.

La consejería de Relaciones Institucionales del gobierno regional pretende con esta medida promover las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo social y cultural, además de recompensar el esfuerzo a través de acciones que les ayuden a la creación o reconocimiento de su obra, a la difusión de la misma y del propio artista, así como mejorar su formación.

El total de 82 trabajados estará expuesto hasta el 25 de septiembre en el museo de Santa Cruz en Toledo. Posteriormente, las obras podrán ser visitadas en otras salas de Castilla-La Mancha, de Castilla y León y de Asturias. La muestra llegará a Ciudad Real el día 29 de septiembre y permanecerá hasta el día 16 de octubre en la Sala de exposiciones del Museo de la ciudad.