La U.D. Santa Cruz jugara en el grupo del Manzanares y Valdepeñas mientras que el Villartense no arranca en 2ª autonomica

La U.D. Santa Cruz jugara en el grupo del Manzanares y Valdepeñas mientras que el Villartense no arranca en 2ª autonomica

La junta directiva de la federacion territorial de futbol de Castilla La Mancha, habia confeccionado los grupos de 2ª autonomica, teniendo ya todo preparado para confeccionar los calendarios y dar comienzo a la competicion el proximo dos de Octubre. Un escrito del C.D. Picón, vuelca los grupos de segunda autonomica de la provincia de Ciudad Real, impugnando la inclusión de Santa Cruz en el grupo de la comarca de Puertollano. Noticia de ultima hora, confirmada oficiosamente, apunta a que el Santa Cruz ira a parar al grupo del Valdepeñas y Manzanares.

Deportes
08-09-2005

La federacion regional de futbol de Castilla La Mancha, tenia diseñado todos los grupos de segunda autonomica de nuestra region, en donde la U.D. Santa Cruz estaba incluida en el grupo de la comarca de Puertollano y comarca de Los Montes por decision del equipo de Santa Cruz de Múdela. Uno de los equipos de este grupo, concretamente el C.D. Picón, envío un escrito a la federacion de futbol impugnando estos calendarios y solicitando la salida de su grupo del Santa Cruz por lógica de distancia kilométrica.

El escrito que envío el C.D. Picón a la federacion regional de futbol, se desarrollaba bajo los siguientes términos, en donde dejan claro los de Picón los argumentos que esgrimían para solicitar la exclusión de la U.D. Santa Cruz de este grupo.

Al respecto queremos manifestar la opinión oficial de este club al respecto.

El acuerdo de la Asamblea de la Federación (máximo órgano de gestión) es confeccionar los grupos siguiendo criterios de proximidad geográfica. La GUIA CAMPSA ofrece las siguientes distancias kilométricas entre de Santa Cruz de Múdela a los siguientes pueblos:

-139 Km a Solana del Pino

-66 Km a Puertollano

-60 Km a Argamasilla de Calatrava

-69 Km a Villamayor de Calatrava

-74 Km a Corral de Calatrava

-156 Km a Horcajo de los Montes

-104 Km a Porzuna

-89 Km. a Picón

-92 Km. a Alcolea de Calatrava

-82 Km. a Las Casas

-60 Km a Miguelturra

La distancia entre Santa Cruz de Múdela con Manzanares y Valdepeñas siempre según la guía campsa es la siguiente

-15 Km a Valdepeñas

-41 Km a Manzanares.

Además, no existe norma legal federativa ni acuerdo asambleario que permita a un CLUB, por importante que se crea, (aunque no lo sea, y por mucho que se empeñen sus dirigentes, socios y aficionados), elegir al resto de los equipos con los que competir.

Los pueblos están donde están, las distancias entre ellos son las que son, las normas federativas están para respetarlas y cumplirlas, y los "EQUIPOS IMPORTANTES" son los primeros que deben dar ejemplo en su respeto y cumplimiento.

No tenemos la menor duda de que el C.D. Santa Cruz no será incluido en el Grupo oeste de la provincia de Ciudad Real, por razones objetivas que han quedado expuestas, como tampoco la tenemos de que los dirigentes federativos sabrán imponer orden y respeto entre todos los clubes de la región, incluidos "LOS MENOS HISTÓRICOS", que tambien contribuimos al buen orden federativo, y abonamos nuestros derechos de inscripción.

Según fuentes allegadas siempre a la federacion regional de futbol, los grupos no parten como en un principio estaban previstos, desplazándose a la U.D. Santa Cruz al grupo de Manzanares y Valdepeñas. En el grupo del Manzanares y Valdepeñas, ha causado baja la U.D. Villartense, por lo que los federativos tienen que desplazar alguno de los equipos de la provincia de Toledo a este grupo de Ciudad Real.

El grupo centro de Ciudad Real quedaría compuesto por los siguientes equipos:

Llanos del Caudillo

Villarrubia

Madridejos B

Lezama

Torrenueva

Carrion

Daimiel B

Valdepeñas

Pozuelo

Valenzuela

Fuente el Fresno

Membrilla

Manzanares

U.D.Santa Cruz

Es evidente que esta seria una composición sin confirmar oficialmente, porque despues del vuelco al calendario tras la impugnación del C.D. Picón, todo indica que habrá que esperar al proximo jueves a ver si se confirma los distintos grupos en esta categoría. ¡Cuidado¡ que todavía alguien puede impugnar la fase de ascenso. ¿ Es legal que dos equipos de la provincia de Guadalajara disputen un partido de ida y vuelta para confirmar el campeón?. Si alguien mira las normas de competicion probablemente sé de cuenta de que esto no entra dentro de lo acordado.