Últimas actividades del Biblioverano 2019

¡LeEmociónate!

Últimas actividades del Biblioverano 2019

La Biblioteca Pública Municipal Lope de Vega celebra el final del Biblioverano con actividades de cuentacuentos y sorteos

Con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina, comienzan a programarse las últimas actividades veraniegas del Ayuntamiento de Manzanares; en el área de Biblioteca, el Biblioverano ha celebrado su decimoquinta edición desde el pasado mes de julio con casi un centenar de participantes de 4 a 12 años de edad. Bajo el título ‘¡LeEmociónate!’ se han organizado actividades para aprender sobre las emociones y los sentimientos, tal y como anunció durante su presentación el concejal de Biblioteca, Candi Sevilla.

Cultura
20-08-2019
Cartel anunciador

El próximo 22 de agosto tendrá lugar la penúltima de las actividades; será la de ‘Juega con las emociones… y participa en un sorteo’, una propuesta que seguirá girando a la misma premisa de aprendizaje, y premiará a los participantes. Será a partir de las 12 de la mañana en la propia Biblioteca.

La celebración del final correrá a cargo de ‘Pomporerá’, el cuentacuentos realizado por Roberto Mezquita. Será el miércoles 28 de agosto a las 12.00 horas, “una cita para niños y adultos”, señalan desde el área de Biblioteca.

El Biblioverano superaba desde el primer momento todas las expectativas de inscripción, por lo que ha resultado un éxito en el que se fomenta la lectura entre los más pequeños, también acompañado por los padres y madres. La programación del ‘Biblioverano’ se prepara conjuntamente por las bibliotecas municipales de Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Villarta de San Juan. Entre todas comparten ideas, aúnan esfuerzos y rentabilizan los medios disponibles. Esta colaboración se concreta en la elaboración de una guía de libros y materiales audiovisuales infantiles y juveniles que se exponen y se prestan en cada biblioteca, así como en la realización de otros materiales básicos o de apoyo, como el diario de lectura infantil, marcapáginas, imanes y camisetas.

Cartel anunciador