Últimos días para ganar una tablet con la campaña #LigaConJuegoLimpio

Hasta el 22 de julio en redes sociales

Últimos días para ganar una tablet con la campaña #LigaConJuegoLimpio

La juventud manzanareña saca tarjeta roja a las conductas abusivas y a las agresiones sexuales

La campaña ‘Liga con juego limpio’, que pretende prevenir agresiones sexuales a jóvenes y adolescentes, llega a su última fase. La juventud manzanareña tiene de plazo hasta el próximo lunes, 22 de julio, para participar a través de las redes sociales en el sorteo de dos tablets. Deben seguir las cuentas del Centro de la Mujer y hacer publicaciones relativas a esta campaña con la etiqueta #LigaConJuegoLimpio.

Igualdad y Mujer
18-07-2019
Chicas en el photocall de una de las campañas desarrolladas en la zona de botellón

Esta iniciativa de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, desarrollada desde el Centro de la Mujer, se puso en marcha el pasado 19 de junio y se realiza con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Tras su presentación ante los medios de comunicación, incluyó una primera fase informativa con la distribución de carteles y la emisión en redes sociales y en la televisión municipal de cinco spots protagonizados por una docena de jóvenes de la localidad en los que las chicas, utilizando la metáfora futbolística, sacan tarjeta roja a diferentes situaciones o conductas abusivas y machistas. Como explicó en su presentación la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, este tipo de comportamientos no se deben permitir ni normalizar.

La campaña también llegó el sábado 22 de junio y el jueves de feria, 11 de julio, a la zona del botellón, donde se desarrollaron acciones pedagógicas a cargo de educadores de calle que repartieron entre la juventud cerca de un millar de tarjetas rojas que describen ese tipo de conductas a erradicar así como material promocional.

Con ese material promocional y con el hashtag #LigaConJuegoLimpio, quien lo desee puede participar en el sorteo de dos tablets, que es la última fase de la campaña. Para ello se debe seguir alguna de las cuentas del Centro de la Mujer de Manzanares en redes sociales: centromujer.manzanares en Facebook; @centromujermanz en Twitter; o centromujerman en Instagram.

Antes de las 23:59 horas del lunes 22 de julio tendrán que realizar alguna publicación en la red o redes sociales citadas en la que, obligatoriamente, tendrá que aparecer cualquier elemento de la campaña, como el photocall, tarjetas rojas, vídeos, cartel o material publicitario. El contenido debe ser respetuoso y la publicación debe contener la etiqueta #LigaConJuegoLimpio.

A cada participante se le asignará un número por orden de publicación, con un máximo de dos números por perfil y red social, es decir, un máximo de seis números por persona. El jueves 25 de julio se hará un sorteo para conocer a las dos personas que, gracias a su publicación, ganarán una tablet.