Uso responsable de las nuevas tecnologías o autodefensa, entre los próximos talleres del Centro de la Mujer

Gratuitos

Uso responsable de las nuevas tecnologías o autodefensa, entre los próximos talleres del Centro de la Mujer

Además, el Centro de la Mujer tiene abierto el plazo de inscripción del programa Concilia en Vacaciones de Navidad

Mediante el programa ‘Click’ que se está desarrollando en centros educativos, el Ayuntamiento de Manzanares, a través de su Centro de la Mujer, realiza el próximo lunes 16 de diciembre la charla ‘¿Cómo promover un uso responsable de nuestros hijos e hijas ante Internet, redes sociales, móvil, videojuegos…?’. Será impartido por profesionales de la asociación Punto Omega, responsables del proyecto, en el Centro de la Mujer.

Igualdad y Mujer
11-12-2019
Cartel anunciador

El sábado 21 de diciembre, se celebrará en el marco de la XVI Jornada contra la Violencia de Género un taller de ‘Autodefensa femenina’. Tendrá una duración de dos horas y media, que comenzarán a las diez y media de la mañana, en la sala de judo de la pista de atletismo ‘José Cañizares’. Al inicio de la sesión habrá una concentración de deportistas de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha y mujeres participantes para la presentación de la jornada; a continuación, se harán exhibiciones de judo, jiu-jitsu, aikido, wushu y defensa personal; y para terminar, se realizarán prácticas de defensa personal entre las mujeres participantes con la monitora Paqui Moreno. La jornada terminará con la entrega de diplomas y la degustación de un aperitivo. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de la Mujer de Manzanares.

Conciliación laboral y familiar

Con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Manzanares abre una nueva edición de su programa ‘Concilia en Vacaciones de Navidad’, que atenderá a menores nacidos entre 2008 y 2016 en el Centro de la Mujer durante los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 7 de enero.

Se trata de una alternativa para los padres y madres que tienen responsabilidades laborales durante las vacaciones escolares, y utilizan este sistema para dejar a los menores atendidos. El coste del servicio para todas las vacaciones será de 35 euros, aunque también es posible pagar 6 euros por cada día, o dos euros por hora, según necesidad del servicio. Además, se realizará un 15% de descuento a partir del segundo hermano o hermana.

Toda la información de las actividades del Centro de la Mujer pueden consultarse en sus redes sociales, además del teléfono 926 61 11 58 y el e-mail centromujer@manzanares.es

Cartel anunciadorCartel anunciador