V Jornadas Avanzando

5 de mayo

V Jornadas Avanzando

Las jornadas se centrarán en la ‘Tecnología y Educación Especial’ y contarán con Rubén Velasco y Lupe Montero como ponentes

 El próximo 5 de mayo, la “Asociación Avanzando, Educación Especial” celebra sus Quintas Jornadas: “Tecnología y Educación Especial”, en Manzanares. La “Asociación Avanzando”, es una asociación manzanareña Castellano Manchega sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la formación específica de profesionales (maestros, psicólogos, pedagogos, logopedas, auxiliares educativos,…) y familias de nuestra zona en el campo de la Educación Especial. En estas Jornadas se contará con la presencia de Guadalupe Montero y Rubén Velasco, profesionales de gran reconocimiento en el campo de la educación especial y uso de las TIC.

Educación
02-05-2018
Jornadas Avanzando de Educación Especial

Estas jornadas se centrarán en la aplicación de las TIC en el campo de la Educación Especial, los tipos de dispositivos y sistemas operativos, los criterios para la selección de las apps y orientaciones para el uso de la tecnología en el aula.

Las jornadas constarán de contenido teórico y práctico, se mostrarán aplicaciones funcionando en directo, y se propondrá la descarga previa y uso durante las explicaciones a los asistentes. Se pondrá a disposición de los asistentes materiales complementarios de referencia, en forma de artículos, imágenes y enlaces con los que ampliar información sobre los contenidos.

Las Jornadas se celebrarán en el Centro Social ubicado en Carretera de la Solana de Manzanares (Ciudad Real).

Al igual que en otras convocatorias promovidas por la Asociación Avanzando, las Jornadas han tenido una gran aceptación entre los diferentes colectivos de la provincia y de otros puntos de España, todos ellos relacionados con la Educación Especial: Logopedas, maestros/as de Pedagogía Terapéutica y/o Adición y Lenguaje, Auxiliares Técnicos Educativos, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Pedagogos, otros profesionales relacionados con la Educación Especial, Profesores y familiares de personas con dificultades.

Ponentes

Guadalupe Montero es Maestra de Educación Especial, experta Universitaria en Intervención en Trastorno del Espectro del Autismo y tiene un Máster en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento. Actualmente es directora del colegio de Educación Especial Alenta de Madrid, autora del blog Aulautista y coautora del Proyecto Leo con Lula. Ha desarrollado numerosas experiencias de uso de las TIC para la intervención mediante proyectos de carácter práctico con alumnado con TEA y en colaboración con diversas entidades, destacando la implicación en dos proyectos de desarrollo financiados por Fundación Orange: Taimun Watch, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, y Blue Thinking, con la Universidad Rey Juan Carlos. A nivel formativo, destacan sus colaboraciones en distintos cursos universitarios como el impulsado por la Universidad Autónoma de Madrid y Fundación Orange: “Aplicaciones Móviles y otras tecnologías para personas con TEA”, en el que es codirectora, o el curso de Experto “Aplicación de las TIC en la intervención en personas con TEA”, de la Universidad de Burgos.

Rubén Velasco es Maestro de Educación Especial. Director del C.P.E.E. San Cristóbal (Avilés). Desarrollador de las aplicaciones CPA y Leo con Lula. Docente en el curso Aplicaciones Móviles y otras Tecnologías para personas con TEA de Fundación Orange y Universidad Autónoma de Madrid.

Asociarse

Los miembros de la Junta Directiva recuerdan que la cuota anual para hacerse socio o socia es de 12€. Las personas socias cuentan con descuento en el coste de los cursos y jornadas que desarrollan. Todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con Avanzando pueden ponerse en contacto con ellos a través de:

• Su correo electrónico: avanzandoeducacionespecial@gmail.com

• Su página web - http:// avanzandoeducacionespecial.com

• Facebook - http://www.facebook.com/avanzandoeducacionesecial

• Twitter – http://twitter.com/AvanzandoEE