El V ManzanaresREC abre este sábado el plazo de inscripción para cortometrajes

Se celebra del 31 de enero al 3 de febrero de 2018

El V ManzanaresREC abre este sábado el plazo de inscripción para cortometrajes

Hasta el 20 de noviembre se pueden presentar los trabajos en este certamen que organiza RECorta2 con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares

La quinta edición del Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC' -que organiza RECorta2 con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares- comienza su andadura. Este sábado se abre oficialmente el plazo para presentar los trabajos, periodo que concluirá el próximo 20 de noviembre a las 23.59 horas. Las películas deben haber sido producidas entre el 15 de junio de 2016 y la finalización de estas bases.  

Cultura
23-10-2017
Imagen del último certamen

Según ha informado la organización se han establecido dos formas para inscribirse. Una es a través de las plataformas clickforfestivals; festhome y movibeta. También se ha incluido la opción directa a través del email en info@recorta2.com.

El V ManzanaREC se celebrará entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2018. En el certamen se establece establece distintos premios. Así el premio del jurado está dotado con 300 euros y galardón RECquesón; el premio del público cuenta con 200 euros y galardón RECquesón; el premio al mejor cortometraje manchego con 125 euros además de su galardón RECquesón y el premio del público joven tiene una cuantía de 125 euros.

Visionado

Según han detallado desde la organización el plazo de inscripción tendrá una prórroga de una semana aunque incluirá un sistema de pago en esos últimos siete días. El periodo de visionado de los trabajos por parte de la organización comenzará el periodo de forma inmediata para tener la selección dispuesta a comienzos de enero de 2018. Una de las novedades es la inclusión en el próximo ManzanaREC de una ‘Mención a la mejor interpretación’ entre las películas que entren en la sección oficial.

En la cuarta edición del festival organizado por RECorta2, el trabajo ‘Vida en Marte’ obtuvo el premio del jurado, mientras que ‘Alike’ consiguió el respaldo del público. La muestra también reconoció en 2016 a ‘Candela’ con el premio del público joven y a ‘Campeón’ en la categoría de mejor cortometraje castellano-manchego. En cuanto a la afluencia de pública al certamen acudieron más de 1.100 espectadores a ver las proyecciones.

Las bases y el resto de información se puede consultar en la web oficial recorta2.com

Imagen del público