Valoración muy positiva en la campaña de control de uso de cinturón de seguridad y SRI

La campaña se realizó entre el 13 y 19 de marzo

Valoración muy positiva en la campaña de control de uso de cinturón de seguridad y SRI

Un alto porcentaje de conductores y pasajeros hacían uso correcto del cinturón

Un 96 % de conductores y pasajeros de vehículos usaban correctamente el cinturón de seguridad, subiendo al 98% el uso correcto en los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Tras la campaña de control que se ha llevado a cabo en Manzanares entre el 13 y 19 de marzo, se comprueba el alto grado de uso del cinturón y SRI de los conductores manzanareños.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
20-03-2017
Campaña de control de uso de cinturón de seguridad y SRI

El concejal de tráfico del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha dado a conocer los datos de la última campaña sobre uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), que se ha llevado a cabo en la localidad del 13 al 19 de marzo. De este modo un total de 763 vehículos fueron controlados por la Policía Local, con el objetivo de vigilar el correcto uso del cinturón de seguridad y SRI.

De esta campaña se desprende que del total de vehículos controlados tan solo treinta y cuatro conductores y siete pasajeros fueron sancionados por no usar el cinturón de seguridad, asegurando el concejal responsable del área, Miguel Ramírez, “que esto indica un altísimo porcentaje de cumplimiento de la norma, que oscila entre el 95-96 %”. Además Ramírez informa que también fueron controlados 89 vehículos con SRI – Sistema de Retención Infantil -, de los cuales únicamente dos no lo usaban de manera correcta.

Desde la concejalía de tráfico del consistorio manzanareño se hace una valoración muy positiva de la campaña, “tanto por el importante número de vehículos controlados, como por el alto grado de cumplimiento”, indicaba Ramírez. De igual manera se ha podido comprobar el creciente cambio de conducta a favor del uso del cinturón, “lo que sin duda beneficia la seguridad de conductores y ocupantes”, añade el edil, algo que repercute en el resto de usuarios de las vías públicas.

La campaña que se ha realizado durante toda la semana está impulsada desde la DGT, realizándose en numerosas ciudades españolas y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Manzanares, que según Miguel Ramírez “seguirá colaborando en todas las campañas que traten de ayudar a concienciar en la seguridad vial”, con la finalidad de conseguir que este municipio tenga una movilidad urbana segura, sostenible y saludable.

Miguel Ramírez, concejal de tráfico y seguridad ciudadana