Vaya Cirio estrena “El Refugio”

Este sábado, 13 de mayo, a las 20:30 horas en el Gran Teatro

Vaya Cirio estrena “El Refugio”

El grupo manzanareño vuelve al drama con una historia muy humana original de Cristóbal Del Río Navas

La programación cultural del mes de mayo en el Gran Teatro de Manzanares tiene este sábado, 13 de mayo, uno de sus platos fuertes. Y llega de la mano del grupo local “Vaya cirio”, que estrena obra. Se trata de “El Refugio”, un drama original de Cristóbal Del Río Navas. Como ocurre en todos sus estrenos, hay gran expectación por comprobar este cambio de registro de un grupo reconocido por sus comedias y que obtuvo importantes reconocimientos con la tragedia “Vulnus”. Aún quedan entradas para el estreno. Se venderán en taquilla a 6 euros desde las seis y media de la tarde del sábado, dos horas antes de la función.

Cultura. Espectáculos
11-05-2017
Cartel de la obra

Con los nervios lógicos que supone todo estreno y con la responsabilidad de superar su cada vez más alto listón, el grupo de teatro “Vaya cirio” ultima esta semana la puesta de largo de su nuevo montaje teatral. Tras las comedias “Pensión completa” y “Manos arriba”, el director y autor Cristóbal Del Río Navas presenta “El Refugio”, un drama repleto de matices para contar “una historia muy humana en la que afloran los sentimientos y las emociones” con una propuesta escénica que llega al alma e invita a la reflexión.

Según Del Río, “la cantidad de registros interpretativos que nuestros actores y actrices ofrecen en escena no les dejará indiferentes, más bien al contrario, les hará disfrutar y les mantendrá expectantes en sus butacas hasta el final de la representación”.

“El Refugio” presenta a un grupo de personas que trata de subsistir en el sótano de una vieja fábrica de una ciudad sitiada durante un conflicto bélico. En esa situación extrema, de necesidad y carencias, los personajes desnudan su alma frente a la desesperación, la impotencia y el instinto de supervivencia.

“Vaya cirio” tenía claro que su nueva propuesta tenía que sorprender al público y para ello presenta el que es su proyecto más ambicioso y costoso. Por ello ha cuidado todos los detalles. Actores y actrices han preparado sus papeles desde hace muchos meses con todo el esmero, con gran esfuerzo y muchos ensayos.

El reparto de “El Refugio” está formado por José Antonio Márquez-Villarejo, Isabel Vázquez, Cándido Sevilla, Laura Gallego, José Miguel Martín, Ana Belén Jiménez y Cristóbal Del Río. La escenografía de “El Refugio” ha sido diseñada e ideada por Cándido Sevilla con la colaboración de Laura Gallego. La música, que es una parte fundamental de la obra, es original de Toni Doctor. El vestuario lleva el sello y la originalidad de Inma Orellana y la cartelería de Eduardo Fernández-Medina.

Las entradas para el estreno de “El Refugio” se han vendido de forma anticipada en el local de ensayo del grupo durante esta semana. Aún hay disponibles y el sábado se podrán comprar en taquilla a 6 euros desde dos horas antes de la función.  

Sinopsis y ficha