Veintiuna personas se forman en fitosanitarios a través del Ayuntamiento

Curso para desempleados

Veintiuna personas se forman en fitosanitarios a través del Ayuntamiento

Pablo Camacho, concejal de Empleo, ha entregado esta mañana los diplomas de este curso que les permite acceder a bolsas de empleo de jardinería

Desde el área de Empleo y Personal del Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva se trabaja mediante dos líneas de actuación; por un lado, las políticas activas de empleo, y por otro, con formación. Así lo ha subrayado el concejal responsable del área, Pablo Camacho, durante la entrega de diplomas del curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios llevado a cabo durante estos días.

Empleo
26-10-2018
Entrega de diplomas del curso de manipulador de productos fitosanitarios

Para el edil municipal, “la formación es el camino correcto para conseguir aumentar la empleabilidad laboral”; por ello, la apuesta y esfuerzo este año en formación “es importante”. Éste es el tercer curso realizado en el SOIL; el primero fue para la obtención del carné de manipulador de alimentos, y el segundo, formación en riesgos laborales.

El curso para conseguir el carne de manipulador de productos sanitarios ha finalizado con 21 personas participantes, que han superado con éxito esta acción formativa; los participantes podrán utilizarlo, entre otros usos, para acceder a bolsas de oficiales y peones de jardines, siendo obligatorio en la primera opción y puntuable en la segunda. Por ello, Camacho insiste en que “es importante que tengáis esta formación, y si es gratuita, porque está subvencionada por el Ayuntamiento, mucho mejor”.

El concejal también ha avanzado que el consistorio seguirá trabajando en esta misma línea, la misma que actualmente emplea a casi 50 de las 100 personas que tendrá al finalizar el Plan de Empleo Municipal, y 124 del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, se va a abrir el Plan de Garantía +55, al que podrán acceder quienes ya están bajo la protección +55, “y estamos trabajando para otro posible Plan de Empleo”, que se pondría en funcionamiento a principios de 2019 dando respuesta a quienes aún no han podido ser atendidos en esta materia.

Pablo Camacho ha finalizado deseando la pronta incorporación al mercado laboral de los participantes, y ha tendido su mano a todos y todas para recoger ideas de nuevas formaciones que consideren necesarias o atender sus demandas.

Entrega de diplomas del curso de manipulador de productos fitosanitariosEntrega de diplomas del curso de manipulador de productos fitosanitariosEntrega de diplomas del curso de manipulador de productos fitosanitariosEntrega de diplomas del curso de manipulador de productos fitosanitarios