La verbena popular en San Antón se consolida en las Fiestas Patronales

La verbena popular en San Antón se consolida en las Fiestas Patronales

Este año, la verbena popular en la plaza de San Antón alcanza su sexta edición, consolidándose cada año en el tiempo. El acto, que tendrá lugar el sábado por la noche, contará con un espectáculo de variedades con distintos artistas musicales, además de la actuación de la orquesta manzanareña “Atlantis”. El Presidente de la Junta de Cofradías, Norberto Rodríguez anunció que ya está a la venta el vino que comercializan todos los años.

Fiestas
10-09-2005

La Junta de Cofradías tenía como objetivo hace seis años que las Fiestas Patronales en honor a Jesús del Perdón tuvieran un mayor protagonismo en Manzanares. Para ello organizaron diversos actos, destacando, de entre todos ellos, la Verbena Popular. Actualmente, la verbena es un elemento esencial en estas fechas a la que muchos manzanareños asisten bien para disfrutar de las actuaciones musicales, bien para beber y comer en los puestos que la Junta de Cofradías habilita al efecto con precios populares.

A partir de las 20.00 horas se podrá escuchar Música Disco en la verbena, situada en la Plaza de San Antón. Pero será a partir de las 22.00 cuando comenzará el espectáculo de variedades. Los artistas invitados este año son Isidro Golman, Rosario Ludeña, Candela y Antonio Rascón. Para terminar la jornada, la orquesta manzanareña “Atlantis”, que ha actuado en distintos municipios este verano, amenizará la noche con temas actuales.

Los niños también serán protagonistas ya que al mediodía se organizarán una serie de divertidos juegos infantiles, con estupendos premios financiados por las empresas colaboradoras y el Ayuntamiento de Manzanares. Los niños interesados en participar, con edades comprendidas entre los seis y los catorce años, deberán inscribir antes de las 11.30 en la Plaza de San Antón.

Norberto Rodríguez, Presidente de la Junta de Cofradías, aseguró que el primer objetivo de la Junta tras la renovación fue organizar la Verbena Popular. Afirmó lo importante que es recuperar las Fiestas Patronales y destacó el buen ambiente que se vive entre las distintas hermandades que participan en los “chiringuitos”.

Por otra parte, Norberto Rodríguez, anunció que ya esta a la venta el vino que, como en anteriores ocasiones, se comercializa en estas fechas. “La cooperativa “Jesús del Perdón ha hecho un gran esfuerzo este año”, aseguró Rodríguez. La botella tiene en la etiqueta una imagen del Patrón, realizada en óleo por Antonio Doctor. Los interesados en adquirir el producto, podrán comprarlo a un precio de cinco euros, en la Cooperativa que lo ha realizado, en la Verbena Popular del sábado o en las sedes de las distintas cofradías.