Un viaje por la provincia de Ciudad Real a través de los óleos de Mary Galiana

‘Paisajes’

Un viaje por la provincia de Ciudad Real a través de los óleos de Mary Galiana

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’

‘Paisajes’ es el nombre de la exposición que fue inaugurada en la tarde del viernes en la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’. Los 24 óleos que reúne la muestra son obra de Mary Galiana y se podrán visitar hasta el próximo 9 de febrero.

Cultura. Arte
19-01-2019
Exposición 'Paisajes' de Mary Galiana

“La cultura de Manzanares está muy activa”, destacó Silvia Cebrián durante el acto. “Ayer inauguramos una exhibición de pintura en el hall del Gran Teatro y hoy estamos aquí para enseñar los cuadros de Mary Galiana”. La concejala de Cultura felicitó a la artista, de la que destacó “su sensibilidad y la gran calidad de sus óleos”. “Estoy segura de que ésta es la primera de muchas exposiciones en Manzanares”, agregó la edil.

Nacida en Daimiel pero residente en Manzanares, la pintora se mostró visiblemente emocionada por la gran cantidad de personas que la acompañaron en el acto de inauguración de ‘Paisajes’, celebrado en una abarrotada sala de exposiciones de la biblioteca. Entre ellos estuvo el artista Pedro Miguel Pérez Villegas, “mi maestro”, a quien dio las gracias “por sus enseñanzas en la Universidad Popular”. También tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Manzanares y para los funcionarios de la biblioteca “por cederme este espacio para exponer mi obra y por la colaboración que me han prestado”.

Mary Galiana explicó que le ha llevado mucho tiempo crear los 24 óleos que componen ‘Paisajes’, la mayoría de los cuales pertenecen a escenarios de la provincia de Ciudad Real: “Hay cuadros de Ruidera, de las Tablas de Daimiel, de Manzanares...”.

Aficionada a la pintura desde pequeña, Galiana comenzó a pintar a los quince años. Además de paisajes, la artista también suele hacer bodegones y figuras, y se decanta mayoritariamente por las obras de pequeño formato. “Siempre que me planteo un óleo miro muchísimo el paisaje, fijándome en sus colores, y le hago una buena fotografía para posteriormente pintarlo en casa. Pero casi siempre vuelvo al lugar para terminarlos al natural”, detalló.

La exposición ‘Paisajes’ de Mary Galiana estará abierta al público en la BPM 'Lope de Vega' de Manzanares hasta el 9 de febrero en el horario habitual de apertura de la biblioteca: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.

Exposición 'Paisajes' de Mary GalianaExposición 'Paisajes' de Mary GalianaExposición 'Paisajes' de Mary Galiana