El vicepresidente del Gobierno Regional felicita al nuevo Consejo de Mayores

Renovación

El vicepresidente del Gobierno Regional felicita al nuevo Consejo de Mayores

Julián Maeso López de Pablo asume la presidencia del nuevo Consejo “con ilusión y responsabilidad”. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la directora de Bienestar Social, Prado Zúñiga, asistieron a la toma de posesión de los nuevos cargos

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro ha visitado esta mañana el Centro de Mayores de Manzanares acompañado del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, la Delegada de la JCCM, Carmen Olmedo y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián.

Servicios Sociales
04-07-2018
El vicepresidente del Gobierno Regional felicita al nuevo Consejo de Mayores

Martínez-Guijarro, además de visitar a los usuarios y usuarias del centro, ha querido dar la enhorabuena a los miembros que componen el nuevo Consejo de Mayores, y que tomaban posesión en la mañana de ayer. Del mismo modo, el vicepresidente del Ejecutivo ha señalado que se está trabajando para recuperar el turismo social que se había perdido, y ha subrayado que “desde el minuto uno” el Ayuntamiento trabaja para que la ampliación de la residencia Los Jardines sea una realidad.

Julián Maeso López de Pablo juró su cargo como nuevo presidente en una etapa “en el que entra nueva nueva generación, con nuevos problemas y necesidades, pero que con la ayuda del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades conseguiremos solucionar y alcanzar nuestros objetivos”, ha señalado.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicitó a Maeso, “estoy convencido de que va a realizar una magnífica gestión” y agradeció el trabajo del anterior presidente, Felipe Merino, quién continúa en el Consejo.

Nieva se comprometió a mantener una colaboración estrecha con el nuevo equipo, “como debe ser. Tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento, y estamos empeñados en que estos centros tengan vida propia y se consiga un nivel altísimo de calidad de vida en esta etapa”, apostilló.

El regidor manzanareño aseguró que hay proyectos en los que “tenemos que empezar a trabajar”, algunos que culminan en esta etapa, y otros que se quieren desarrollar durante la próxima legislatura.

Renovación del modelo de Centros de Mayores

Durante la toma de posesión del nuevo Consejo de Mayores, la directora de Bienestar Social, Prado Zúñiga, anunció que se está revisando y renovando el modelo de Centros de Mayores “debido a la realidad imperante de que cada vez hay más mayores, y viven en mejores condiciones físicas y psicológicas, por lo que en esta nueva etapa de crecimiento personal y llena de posibilidades queremos ofrecer nuevas actividades”. Del mismo modo, señaló que en los centros conviven personas desde 60 años a los 90, por lo que las necesidades son diferentes, y que con el nuevo Estatuto Básico del Centro de Mayores los Consejos también tendrán más importancia.

Compromiso para renovar el turismo social y desde el minuto 1 de la legislatura el ayto de manzanares trabajó para hacer realidad de la residencia los jardines.

El vicepresidente del Gobierno Regional felicita al nuevo Consejo de MayoresEl vicepresidente del Gobierno Regional felicita al nuevo Consejo de MayoresEl vicepresidente del Gobierno Regional felicita al nuevo Consejo de Mayores