Las VII Jornadas Avanzando ahondan sobre el déficit de atención e hiperactividad

En el Vivero de Empresas

Las VII Jornadas Avanzando ahondan sobre el déficit de atención e hiperactividad

El psicólogo y psicopedagogo Javier Estévez ha explicado el funcionamiento del cerebro para entender las alteraciones de la conducta, y cómo modificarlas

Esta mañana se han citado en el Vivero de Empresas los asistentes a las VII Jornadas Avanzando sobre educación especial que la Asociación homónima ha organizado sobre el ‘Déficit de atención e hiperactividad. Hijo y alumno con TDAH’. Las charlas se extienden en horario de mañana y tarde con familias y profesionales vinculados a la educación. El psicólogo y psicopedagogo especialista en TDAH adolescente y adulto, Javier Estévez, ha sido el encargado de los primeros contenidos teóricos. Por la tarde, será junto Javier Patiño, cuando se planeen estrategias prácticas de tratamiento.

Educación
04-05-2019
VII Jornadas Avanzando

El objetivo de Avanzando es seguir formando e informando sobre el déficit de atención e hiperactividad, “ya que es una problemática de neurodesarrollo, la más frecuente en la población infantil”, señalaba la vicepresidenta de la Asociación, al apunta que la padecen entre un 2% y un 7% de la población infantil, “lo que equivale a un niño o niña por aula actualmente”.

Gema Moreno, presidenta de Avanzando ha agradecido la participación y apoyo de los profesionales, “que nos da el aliento para seguir trabajando en pro de una formación en el campo de la educación especial”.

A la apertura de la jornada ha sido invitado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que ha agradecido a Juana, Elena, María Carmen, María José y Gema, las organizadoras, la actividad que realizan “en beneficio de nuestra sociedad”. Del mismo modo, Nieva ha recordado que cada día hay más personas y familias que pueden necesitar la información y formación que hoy ha proporcionado el ponente, por lo que anima a la sociedad a seguir participando en estas propuestas de Avanzando Educación Especial

Programa

A primera hora de la mañana se ha tratado la psicopatología, o lo que es lo mismo, la introducción a los trastornos del neurodesarrollo desde la dislexia al autismo; después, la formación se ha centrado en la neuropsicología y el funcionamiento de un cerebro y su semejanza “con un racimo de uvas”. A partir de la media mañana se han estudiado los trastornos de conducta, y se ha puesto el broche con la modificación de conducta y el refuerzo positivo. Por la tarde, las estrategias de aula serán las protagonistas.

Javier Estévez

Psicólogo y psicopedagogo, especializado en TDAH adolescente-adulto. Fundador y director de la unidad psiquiátrica especializada en TDAH “UNIDAD FOCUS”, y promotor del proyecto de trasformación educativa “FOCUS AULA”. Colaborador de la Asociación TDAH en A Coruña, ANHIDACORUÑA. Conferenciante y relator en diferentes cursos, jornadas y congresos.

VII Jornadas AvanzandoVII Jornadas AvanzandoVII Jornadas AvanzandoVII Jornadas Avanzando