El VIII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de balonmano se celebrará en Manzanares

El VIII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de balonmano se celebrará en Manzanares

Manzanares acogerá el prestigioso Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de balonmano en el que participan equipos punteros de nuestra región. La gran atracción es el BM. Ciudad Real, de liga Asobal, que disputará la final el día 13 de septiembre.

Deportes
07-09-2005

Con motivo de las fiestas patronales y del gran empeño mostrado por el Área de Deportes para que se celebrara en nuestra localidad, el VIII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se disputará en Manzanares, dentro de los actos deportivos de las fiestas patronales.

Este trofeo viene disputándose por toda la región. Hace tres años fue Puertollano la ciudad que lo acogió, Toledo fue la sede hace dos años y el pasado se celebró en Cuenca con este mismo sistema y este año es Manzanares la localidad encargada de organizar la competición.

El trofeo tiene un presupuesto de 19.000 euros, todo aportado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de los que 14.000 son premios y el resto gastos de organización. La cuantía económica se reparte de la siguiente forma: 7.500 euros se llevará el equipo campeón, 3.000 el segundo, 2.000 el tercero y 1.500 euros el cuarto clasificado.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la Federación Regional de Balonmano, representantes de los equipos en competición y Ramón Peco, concejal de Deportes. Éste último animó a los aficionados al balonmano a acudir al Pabellón Municipal los dos días que dura la competición “porque los equipos no defraudarán a nadie”. También incitó a los aficionados a que no “se cieguen con el BM. Ciudad Real y que presencien también los partidos del día 10 porque van a ser duelos de titanes, muy equilibrados”.

En lo que respecta al trofeo en sí, el 10 de septiembre a partir de las seis de la tarde, el BM. Puertollano y el Toledo BM., ambos de 1ª división Nacional, abrirán el triangular con la disputa de este encuentro. Una hora más tarde, a las siete, El BM. Puertollano volverá a jugar otro partido, esta vez ante el BM. Ciudad Encantada, de División de Honor “B”. El último duelo de la jornada del 10 de septiembre lo jugarán el BM. Ciudad Encantada contra el Toledo BM.

El equipo que consiga imponerse en este triangular tendrá un premio muy especial. El 13 de septiembre a las ocho de la tarde tendrá la oportunidad de medirse a todo un equipo de liga Asobal, el BM. Ciudad Real. Dos horas antes, los otros dos equipos que disputan el triangular se enfrentarán entre sí para dirimir el tercer y el cuarto puesto. Todos los partidos, tanto del 10 como del 13 de septiembre se disputarán en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro.

Este trofeo está patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, a través del Área de Deportes, y la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, y el evento lo organiza el Club Balonmano Manzanares.