El XII Encuentro de Encaje de Bolillos reunirá a más de cuatrocientas encajeras

El XII Encuentro de Encaje de Bolillos reunirá a más de cuatrocientas encajeras

La XII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares” reunirá, el nueve de septiembre, a cuatrocientas veinte encajeras procedentes de distintos puntos de la geografía española. Los responsables del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares, organizadores del evento, aseguran que la de éste año es una de las ediciones que más participación registrará.

Sociedad
09-09-2005

Un total de cuatrocientas veinte encajeras integrantes de grupos y asociaciones de veintiséis localidades de la provincia de Ciudad Real incluido Manzanares, cinco de Toledo, dos de Albacete, una de Granada y otra de Almería, han confirmado su asistencia al XII Encuentro de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”. El evento, que está organizado por el Área de la Mujer con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, es uno de los que más participación registrará desde que se iniciara en el año 1993.

Para la responsable del departamento de dinamización del Centro de la Mujer, dependiente del Ayuntamiento manzanareño, las grandes distancias no impiden la masiva participación en el Encuentro manzanareño que se celebrará en la mañana del viernes en la calle Empedrada. En este sentido, Prado Zúñiga manifestó sentir gran satisfacción no sólo por la fidelidad de las encajeras que asisten habitualmente, sino por el interés que han demostrado otras nuevas como es el caso de las de la localidad almeriense de Huecija, que lo harán por primera vez.

La duodécima edición de la Muestra de Encaje de Bolillos dará comienzo a las 11,30 horas tras la recepción de participantes por parte de autoridades locales y asociaciones de bolillos de la localidad anfitriona. A mediodía todas las participantes celebrarán una comida de convivencia en el Castillo de Pilas Bonas con la correspondiente entrega de obsequios a las asistentes. A continuación está prevista la actuación del Grupo de Música Folk “Airén” de Manzanares. Según explicó Zúñiga, en la presente edición se suprime la demostración que habitualmente se realizaba por la tarde con el fin de facilitar el regreso de las encajeras a sus localidades de origen.