El XII Rallye de Coches Antiguos “ Rutas de Don Quijote” hizo escala en Manzanares

El XII Rallye de Coches Antiguos “ Rutas de Don Quijote” hizo escala en Manzanares

Más de una treintena de coches antiguos llegaron a Manzanares para visitar las instalaciones de Vinícola de Castilla con motivo del XII Rallye de Coches Antiguos “Rutas de Don Quijote”. Los participantes, venidos de todos los puntos de España, realizaron un gran esfuerzo, mucho sacrificio e ilusión para llevar a cabo las Rutas del Hidalgo Caballero, visitando diversas poblaciones, junto con sus monumentos, museos y encantos naturales.

Sociedad
05-05-2005

En un lugar de la Mancha, llamado Ciudad Real, el Club Vehículos Históricos está llevando a cabo el XII Rallye de Coches Antiguos “Rutas de Don Quijote” coincidiendo con el IV Centenario de la publicación de la primera parte de la ilustre obra de Miguel de Cervantes. Enrique Moreno Mena, presidente del club y coordinador de la actividad, señaló que después de 12 años por medio de sus socios adquirieron un empeño muy importante con la realización de este evento, “donde a veces se confunde a la máquina-hombre, en una lucha por poder llegar al siguiente punto de encuentro”.

El Rallye de Coches Antiguos, que comenzó el 30 de abril, hizo escala en Manzanares después de visitar localidades como Urda, Consuegra, Puerto Lapice, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana o las Lagunas de Ruidera. Los veintisiete participantes, procedentes de diferentes puntos del país, hicieron parada en esta localidad para conocer Vinícola de Castilla, una de las empresas vinícolas más importantes de la región.

Finalizada la visita los expedicionarios se trasladaron al Parador de Turismo de Manzanares para descansar y recuperar fuerzas. Los siguientes días conocieron las localidades de Argamasilla de Alba, Tomelloso, Santa Cruz de Mudela y Puertollano. El Rallye concluyó en Ciudad Real. El coordinador de la actividad valoró positivamente el evento a pesar de las complicaciones mecánicas surgidas en algunos vehículos.

El XII Rallye de Coches Antiguos estuvo formado por un treintena de vehículos de diferentes marcas y modelos, anteriores a 1938, desde Mercedes, Chevrolet, Rolls Royce, BMW, Chrysler, Packar Six, Citroen, Peugeot, hasta Renault y diferentes Ford, destacando un Ford T, del año 1912, el más antiguo de toda la expedición. Su propietario, el cordobés Ildelfonso Ramírez Montoro, señaló que ha sido él mismo quien lo ha restaurado ya que lo adquirió en “lamentable situación”. Además Ramírez cuenta con veintidós vehículos y treinta y seis motos antiguas. Su objetivo es “crear un museo en su ciudad”.

Por su parte, Jaime Sánchez Escribano, propietario de un Citroen B-14, apuntó que todos los expedicionarios cuidan los vehículos con gran esmero y cariño. Muchos de ellos son herencias familiares, y otros han sido adquiridos por sus actuales propietarios.