El XXIX Concurso de Comparsas y Carrozas protagoniza el lunes de carnaval

Comienza a las 16:30 horas

El XXIX Concurso de Comparsas y Carrozas protagoniza el lunes de carnaval

Los grupos participantes han sido seleccionados por el jurado del carnaval y optan a premios de hasta 2.250 euros

Manzanares vivirá este lunes por la tarde otro de los platos fuertes de su carnaval. Será con motivo de la XXIX edición del Concurso de Comparsas y Carrozas organizado por el Ayuntamiento y que se celebrará a partir de las cuatro y media de la tarde con premios de hasta 2.250 euros. Los grupos participantes han sido seleccionados entre los inscritos.

Festejos
23-02-2020
Una de las carrozas participantes en 2019

La gran novedad del desfile regional de carrozas y comparsas de este año en el carnaval de Manzanares es que los grupos participantes han sido seleccionados previamente por el jurado de entre todos los inscritos, en lugar de hacerlo por orden de inscripción hasta completar el cupo, con cerca de un millar de componentes en total.

En la de carrozas con comparsa se repartirán premios de 2.250, 1.350 y 1.050 euros entre los seis grupos participantes. En la de comparsas sin carroza, hay premios de 750, 450 y 300 euros para siete grupos; y en la categoría local, de 950 y 850 euros. El orden por el que desfilarán alternará grupos de cada categoría.

Así, a partir de las cuatro y media de la tarde del lunes, desde la estación de autobuses, desfilarán la peña Las Musas, de Socuéllamos, con ‘La exótica selva del amazonas’; la asociación cultural La Escacharrá, de Almagro, con ‘El alma de una geisa’; la asociación Guasap, de Arenas de San Juan, con ‘El misterio de los Yatumkay’; la peña El Cencerro, de Daimiel, con ‘Mario Bros’; la peña ‘El Patacón’, de Manzanares, con ‘La tormenta perfecta’; Los Amigos del Arte, de Daimiel, con ‘Peter Pan y el país de Nunca Jamás’; la peña Echaos Palante, de Manzanares, con su alegoría de Eduardo Manostijeras; Los Tunantes, de Piedrabuena, con ‘El trono es nuestro’; Male Male Mía, de Socuéllamos, con ‘El baile de los vampiros’; la asociación Cartón y Siliconas, de Villanueva de los Infantes, con ‘Una joya es para siempre’; la asociación juvenil Huries, de Quintanar de la Orden, con ‘El ejército de Juana de Arco, la leyenda continúa’; Las Peñuelas, de Pozuelo de Calatrava, con ‘Aladdin’; y la asociación Purpurina, de Puertollano, con ‘La colonización de Nueva Zelanda’.

El desfile recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la calle Ramón y Cajal. Los premios se entregarán en la carpa de La Pérgola al término del mismo.