Saltar al contenido principal

Museo "Manuel Piña"

Interior del museo Manuel Piña.

El Museo Manuel Piña nace con el objetivo de mostrar y difundir la obra de este diseñador manzanareño, una de las figuras más relevantes de la moda española desde finales de los años 70 hasta principios de los 90 del pasado siglo.


La idea primigenia del Museo se debe al propio Manuel Piña, quién no pudo ver hecho realidad el sueño de ver sus trajes y recuerdos albergados en un espacio museístico.

Interior del museo Manuel Piña.

Las colecciones que custodia y exhibe el Museo son fruto de la donación que generosamente hizo la familia del creador, así como aportaciones de colaboradores y amigos.


Vestidos y complementos, fotografías y vídeos, conforman una interesante exposición permanente albergada en un espacio singular: las antiguas bodegas de una casa solariega, dentro del Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Interior del museo Manuel Piña.

Las creaciones de Manuel Piña son únicas y excepcionales, muchas de ellas artesanales, donde se mezclan la moda y el arte. Sus trajes y vestidos reflejan sus recuerdos e influencias, de La Mancha de su juventud, de las tradiciones y el folcklore. Pero también muestran las nuevas tendencias de una España renovada, de la nueva mujer feminista y de las tendencias culturales y artísticas más novedosas.

El Museo dispone de un servicio de visitas guiadas para grupos reducidos, previa reserva.