Certamen de Pintura Rápida (2ª Edición)

El Excmo. Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura de Manzanares (Ciudad Real), con motivo de las V Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval. Elección de Alcaldes Medievales”, convoca el II CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA “MANZANARES Y SU ENTORNO”, para realzar los lugares más emblemáticos y pintorescos de la localidad.

BASES

1ª. Podrán concurrir a este II Certamen Nacional de Pintura Rápida “Manzanares y su entorno”, todos los artistas residentes en España que lo deseen.

2º. Premios:

  • PREMIO ÚNICO: Dotado con 1.000 Euros y Diploma.
  • PREMIO MEJOR ARTISTA LOCAL: Dotado con 600 Euros y Diploma.
  • ACCÉSIT MEJOR ARTISTA LOCAL NO PREMIADO: 300 Euros y diploma.
  • ACCÉSIT MEJOR ARTISTA LOCAL JOVEN NO PREMIADO (<30 años): 100 Euros y Diploma.

Los premios serán indivisibles y se practicarán las retenciones previstas en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

3ª. Las obras premiadas, así como los ACCÉsit, pasarán a ser propiedad de la Entidad onvocante, que a su vez se reservará el derecho de reproducción de las mismas, así como de todas las obras participantes en el Certamen.

4º. El estilo y la técnica serán libres, siendo el tema “Manzanares y su entorno”. Las obras se realizarán in situ en la zona elegida por cada autor.

5º. La inscripción será gratuita y el plazo estará abierto desde el día siguiente a la publicación de estas bases, hasta el 25 de Septiembre de 2016, y podrá realizarse rellenando, enviando y/o presentando la solicitud adjunta a las bases, en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte (C/ Monjas, 12 – 13200 Manzanares), en su horario de apertura al público o bien en la siguiente dirección: museodelquesomanchego@manzanares.es

6º. El Certamen se realizará el sábado 1 de octubre, desde las 10 horas y hasta las 15:00 horas. Cada participante deberá de ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la actividad, además del caballete. Además deberá hacerse responsable de la recogida de residuos generados durante el desarrollo de la actividad.

Los soportes se presentarán en el citado Museo para ser debidamente sellados por la organización, de 9 a 10 de la mañana del día 1 de octubre. Sin este requisito no se podrá participar (independientemente de haber realizado la inscripción con anterioridad). Solo se admitirá un soporte por participante.

El certamen tendrá como hora límite de entrega las 15:00 horas del citado día 1 de octubre, en que los participantes entregarán las obras en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte.

7º. Todas las obras participantes serán expuestas al público el sábado 1 de octubre de las 18:30 a 21:30 horas en la Plaza de la Lonja de San Francisco (detrás de la Parroquia de la Asunción de Ntra.Señora).

Posteriormente se exhibirán en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, desde el día 7 hasta el 30 de octubre, sin que puedan retirarse antes de finalizar dicho plazo. Todos los autores de obras no galardonadas, podrán fijar un precio de venta para sus obras, si lo estiman conveniente.

Transcurridos 30 días después de finalizada la exposición, las obras no retiradas por sus autores pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Manzanares.

8º. El jurado calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo, que será aproximadamente a las 20:30 horas del día 1 de octubre de 2016. Procediéndose posteriormente a la entrega de premios y diplomas en la Plaza de la Lonja de San Francisco.

9º. Para la recepción de los premios, será imprescindible la presencia del autor.

10º. La participación en este Certamen, presupone la plena aceptación de las presentas Bases, la conformidad absoluta de las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación.