Saltar al contenido principal

El Alucinatura Manzanares brillo con luz propia en los 10.000 m. disputados en Valdepeñas a beneficio de AFAD

El pasado domingo día 12 de Junio, tenía lugar un 10 mil benéfico para AFAD en la localidad de Valdepeñas que consiguió reunir a más de 150 atletas, y el Alucinatura Triatlón Manzanares se presentó allí con Carlos Casado, Antonio Bellón, José Sánchez ”Jaro”, Taviro, Edo Márquez y Cristino Navas.

14/06/2011 - Deportes

Carrera en donde el vencedor con 33´escasos se presentaba en meta. Después se formo desde el inicio un cuarteto perseguidor que contaba con Casado, Bellón, y otros dos valdepeñeros, pero duro poco la formación pues Casado cambio de ritmo en el kilometro 4 en cuanto vio que la calzada se ponía cuesta arriba y se fue solo dejando a Bellón con uno de los valdepeñeros descolgando definitivamente para la lucha por el pódium al otro.



Por detrás, Jaro se situaba en el top ten desde el inicio arrastrando cerca de el a Cristino que pago el esfuerzo y peto con letras mayúsculas dejando paso a Taviro y Edo Márquez que lo pasaron muy facilemente, mala estrategia de carrera para Cristino Navas.



En el kilometro 7, el compañero de fuga de Antonio Bellón consiguió dejarle a varios metros y cogió a Casado en la parte más dura del recorrido consiguiendo asi una ventaja que Casado no pudo recuperar y acabo 3º subiendo al pódium con 36´10” en meta.



A 15 segundo su primo Antonio Bellón y a partir de aquí se formo un gran corte pues el siguiente en pasar lo haría a mas de 2minutos de diferencia, siendo Jaro el que entraba en 6º posición.

Poco después paso Taviro, encontrando poco a poco su estado de forma optimo para darle un buen arañazo al crono en posteriores pruebas y Edu Marquez que acabo en 19º posición encontrándose muy contento en la línea de meta.

Muy mermado, entró Cristino, valorando negativamente su estrategia de carrera llevándole a parar el crono muy lejos de lo que se esperaba de el.



En resumen, el Alucinatura, que corria como en casa se llevo el pódium la clasificación por equipos, teniendo entre los primero 10 clasificados a 3 de sus componentes, Casado 3º, Bellón 4º y Jaro 6º.