Saltar al contenido principal

El programa cultural de diciembre, marcado por las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas, con sus recitales de villancicos tradicionales y la muestra escolar de villancicos, además de concierto de Navidad de la coral polifónica Mater Assumpta y del concierto de fin de año de la Banda, marcan el programa cultural de diciembre en Manzanares. El mes comienza con danza, ballet y teatro, espectáculos para los que se pueden adquirir localidades en la venta anticipada del próximo domingo.

26/11/2005 -

Eva Hierbabuena, líder de su propio grupo, que irrumpió en la historia del flamenco con una personalidad propia muy acentuada en la bienal de Sevilla de 1998, y que desde entonces ha seguido cosechando éxitos actuarán el sábado 3 de diciembre. La coreografía y la dirección del espectáculo "Eva", de hora y media de duración sin descanso, corren a cargo de esta bailarina.



El sábado diez de diciembre, el ballet Carmen Roche, con la dirección de Maria Graziani y coreografía de Pascual Touzeau y Camen Roche, pone en escena "La leyenda del cascanueces", un cuento de Hoffman que puede leerse en tres niveles. Según el área de Cultura del Ayuntamiento, "los más pequeños podrán disfrutar de un lenguaje visual impactante..., los amantes de la danza disfrutarán de una potente coreografía dotada de una peculiar fuerza y originalidad..., y los que prefiera la lectura dramática encontrarán la profundidad y la locura romántica que tenía el cuento en su origen".



Beatriz Carvajal, Miguel Rellán y Charo Zapardiel darán vida a los personajes de la obra teatral "Cuentos de burdel", una comedia humana, tierna y salpicada de humor, que representa la interacción entre dos personas de distintas capas sociales.



Para los colegios, en representaciones de mañana y tarde el jueves 1 de diciembre, Ultramarinos de Lucas representará "Juul, ¿qué te ha pasado?", de Gregie de Maeyer y Koen Vanmechelen, con la dirección de Jorge Padín. El martes, 6 de diciembre la agrupación de música y danzas "Manuel de Falla", dirigida por Manuel Sánchez Migallón, presentará la obra "Don Alonso", preparada con ocasión del IV Centenario del Quijote. Además, del 12 al 23 de diciembre, Blas Sánchez presenta su obra en la sala de exposiciones del Gran Teatro.