Saltar al contenido principal

Labián: “Tenemos la tasa más baja de desempleo desde que llegamos al gobierno”

La Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado que el paro ha bajado durante el mes de septiembre en la localidad en un total de noventa personas. La edil indica que se puede decir con tranquilidad, que se vuelve a niveles de desempleo de 2011. Unos datos que Labián ha calificado de “excepcionales”, mostrando su satisfacción tras conocer estas cifras, que significan “la bajada más importante en tasa de desempleo desde que llegamos al gobierno”.

La Asociación de Aguja, Dedal e Hilo expone sus trabajos de patchwork

La Asociación de Aguja, Dedal e Hilo (AGUDEHI) de Manzanares inauguró este lunes en el patio de columnas de la Casa de Cultura una exposición de sus coloridos y variopintos trabajos de patchwork, una técnica que aprovecha recortes de tela para decorar prendas u objetos e incluso para crear bolsos y monederos. La muestra se puede visitar hasta el día 14. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, resaltó el trabajo de esta asociación formada por 36 mujeres que enriquecen el tejido asociativo de Manzanares.

La Asociación “Avanzando, Educación Especial” celebrará su II Jornada en Manzanares

Será el sábado 5 de noviembre cuando la Asociación “Avanzando, Educación Especial”, celebre su II Jornada en Manzanares, concretamente en la Sala de Conferencias del Pabellón Ferial FERCAM. Se llevarán a cabo dos talleres de “Cómo estimular” y “ Teoría de la mente”, a cargo de Anabel Cornago, madre de niño autista y autora de varios libros sobre el autismo.

El Club de Judo Manzanares comienza su cuadragésima temporada

El alcalde de Manzanares inauguró el sábado en la Sala Municipal de Judo “José Cañizares” el curso 2016/17 de la Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu. Se trata del vigésimo curso de esta escuela y coincide con el inicio de la cuadragésima temporada del Club de Judo Manzanares. Por ello, Julián Nieva felicitó a sus componentes por esta dilatada trayectoria y les animó a seguir trabajando en la misma línea.

Récord de alumnado en la Universidad Popular tras rebajar sus tasas

La Universidad Popular de Manzanares superará las 1.500 matrículas a lo largo del curso 2016/17 que acaba de comenzar. La rebaja media del 21% en las tasas de los cursos y talleres, junto a la incorporación de nuevas especialidades, se traduce en un incremento de 200 alumnos más respecto al pasado periodo lectivo. Este lunes se realizó la apertura oficial del curso con un acto en el que el Ayuntamiento reconoció la fidelidad del alumnado que lleva más de veinte años matriculado en el centro. El alcalde, Julián Nieva, anunció la rehabilitación de los edificios que albergan la UP y la Escuela de Música.

Cervantes y Alberti, protagonistas de la programación de octubre en el Gran Teatro

En el “año Cervantes”, la programación del Gran Teatro de Manzanares para el mes de octubre incluye dos espectáculos en los que el autor del Quijote será protagonista. “Ron Lalá” representará el día 14 el espectáculo “Cervantina”, divertidas versiones con las que esta compañía triunfó en el pasado Festival de Teatro Clásico de Almagro. En la campaña escolar llegará el musical “Quiero ser El Quijote” el día 11 por la mañana. También hay dos citas familiares, una con “Alberti, un mar de versos” el 8, y el espectáculo de danza “Xoga” el 29. La exposición colectiva de fotógrafos locales y el XXVIII Encuentro Coral completan esta oferta del Área de Cultura.

Más de 25.000 personas han pasado por las Jornadas Medievales de Manzanares

En la entrega de premios de los diferentes concursos y clausura de las Jornadas Medievales, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, señalaba que el resultado y valoración solo se puede calificar de “muy importante”, gracias al gran trabajo de muchas personas. Durante este fin de semana de celebración de las Jornadas, hubo mas de 25000 personas en la calle, participando, acompañando y disfrutando de este importante evento para Manzanares, que ha servido para la proyección económica y promoción del turismo. En este sentido el tejido asociativo de Manzanares, peñas, entidades o instituciones han enriquecido la ciudad, y han hecho posible “que seamos referencia en la comunidad autónoma”.

Masiva participación en la inauguración, procesión, juegos y elección de Alcaldes, de las V Jornadas Medievales

La participación en los actos programados en “Manzanares Medieval. V Jornadas Histórico-Turísticas” ha sido masiva, donde la ciudadanía manzanareña y gran cantidad de vecinos de localidades de nuestra provincia, han querido sumarse a las Jornadas. Así lo indicaba la concejal de cultura y coordinadora de las Jornadas, Silvia Cebrián, que ha mostrado su satisfacción por el respeto de los participantes en sus indumentarias, añadiendo la importante difusión cultural de la localidad y promoción del turismo que suponen estas Jornadas.

Las Jornadas Medievales de Manzanares son un importante revulsivo turístico y económico para la localidad

Las V Jornadas Medievales de Manzanares significan un esfuerzo de toda la sociedad manzanareña, y el movimiento asociativo de la localidad. Todos se esfuerzan para que este evento sea referencia en la provincia, e incluso a nivel regional. El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la Delegada del Gobierno de CLM, Carmen Olmedo, la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, y miembros del Equipo de Gobierno del Consistorio manzanareño, realizaban la apertura del mercado medieval y calatravo de “Manzanares Medieval 2016. V Jornadas Histórico-Artísticas”.

El Centro de la Mujer oferta quince talleres para el trimestre de octubre a diciembre

Se ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán en el Centro de la Mujer de Manzanares para el periodo octubre-diciembre de 2016. La concejal de igualdad, Beatriz Labián y Ángeles Morales, psicóloga-coordinadora del Centro, han informado en rueda de prensa en la mañana del viernes sobre los cursos y talleres que se han programado, destacando las novedades de unos y poder recuperar otros. Unas actividades que según la edil, será respaldado por muchas mujeres “pues todos nos sentimos orgullosos de este recurso y sus profesionales”.

Caleidoscopio, premio al mejor escaparate medieval

El establecimiento Caleidoscopio, situado en la calle Virgen de Gracia, 45, es el ganador del primer premio del I Concurso de Escaparates Medievales organizado por la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio con motivo de las V Jornadas “Manzanares Medieval”. Almacenes Gigante obtiene el segundo premio y la Farmacia Quesada el tercero. Los 17 comercios participantes contribuyen así a la decoración temática que luce la ciudad estos días.

Teresa Rodríguez y María Espinosa ganan el IV Concurso de Rincones y Fachadas Medievales

Una cama con dosel, en medio de una estancia con armaduras, escudos y otros enseres que son auténticas reliquias del pasado, protagoniza el rincón ganador del IV Concurso de Rincones y Fachadas Medievales convocado por el Ayuntamiento con motivo de las V Jornadas “Manzanares Medieval”. Éste se puede visitar en la calle Jesús del Perdón, 10. En la modalidad de fachadas se ha impuesto la decoración del balcón corrido situado en la calle Maestro Guerrero, 1, en las inmediaciones del castillo de Pilas Bonas.

  • Imagen aérea de Manzanares. En primer plano el Castillo de Pilas Bonas.

    Turismo en Manzanares

    Dos son los principales motivos por los que les recomendamos visitar Manzanares:

    El primero es su rico patrimonio, su casco histórico, su castillo, su parroquia, su gastronomía, un sinfín de rincones por descubrir, la hospitalidad y el carácter de sus gentes.

    El segundo, es por su céntrica situación permite al viajero establecer a Manzanares como punto de partida y regreso en sus expediciones a Las Tablas de Daimiel, Almagro, Ruidera... Todos ellos situados a menos de 30 minutos de nuestra localidad.

    Ir al Portal de Turismo

  • Imagen aérea de parte del polígono industrial.

    Ampliación del Polígono Industrial

    Manzanares se encuentra ubicado en una privilegiada situación: En el cruce de las Autovías de Andalucía A-4 (Madrid - Andalucía) y Badajoz-Valencia A-43 (Levante-Portugal).

    Ello unido a las líneas de Ferrocarril, con destino Madrid, Valencia, Barcelona, Extremadura y Andalucía, nos hacen pensar en nuestra localidad como nudo estratégico de comunicaciones.

    Fruto de todo ello, contamos con más de 200 empresas instaladas en un polígono industrial, de un millón y medio de m2, que van a ser ampliados de manera inminente.

    Ir a Promoción Económica