Saltar al contenido principal

Bibliotecas

Sede de la biblioteca municipal 'Lope de Vega'.

Las Bibliotecas Públicas Municipales "Lope de Vega" y "Antonio Pinés Núñez" son un servicio municipal del Ayuntamiento de Manzanares, integradas, además, en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Biblioteca Municipal Lope de Vega

La Biblioteca de Manzanares se creó en 1927 como Biblioteca Popular Circulante, a finales de los años cincuenta se incorpora al Servicio Nacional de Lectura como Biblioteca Pública Municipal "Lope de Vega", desde su creación ha tenido distintas ubicaciones.

En septiembre de 2003 queda instalada en el nuevo edificio de tres plantas más sótano-depósito, en la calle de la Cárcel, nº 9 y 11, con 1.355 m2 útiles y sótano. Es una biblioteca multiservicios y multisoportes, centro de información por excelencia de la comunidad, además de ser un espacio físico de convivencia sociocultural.


Biblioteca Pública Municipal de barrio "Antonio Pinés Núñez"

En febrero de 1997 se inaugura la Biblioteca P.M. de barrio "Antonio Pinés Núñez", sucursal de la BPM "Lope de Vega" para acercar y facilitar el uso de los servicios bibliotecarios a los vecinos del barrio Divina Pastora; situada en la planta baja de su Centro Cívico.

Centro cívico "Divina Pastora". C/ Unión, 1.
Teléfono: 926 647 773
Web: http://www.manzanares.es/biblioteca
e-mail: ccdivinapastora@manzanares.es