Saltar al contenido principal

Casa de la Juventud

¿Qué es la Casa de la Juventud?

Casa de la Juventud de Manzanares.

Es un espacio situado junto al Mercado Municipal, en la calle Perez Galdós, que lleva en funcionamiento desde el año 1.998. En ella, los jóvenes tienen acceso a una serie de servicios de forma totalmente gratuita, además de ser la sede del Consejo Local de la Juventud y de diversas asociaciones juveniles locales.

¿Cómo ser usuario?

Si tienes entre 10 y 30 años, únicamente es necesario rellenar una hoja de inscripción,autorización paterna si eres menor de edad y una fotocopia del D.N.I.( o de tu hoja del Libro de Familia si no tienes D.N.I.) Tendrás tu carnet de usuario de forma totalmente gratuita; para conservarlo solo tendrás que respetar un pequeño reglamento, y unas normas básicas de civismo. Cuando tengas el carnet de usuario, ya puedes utilizar los servicios de ocio (tenis de mesa, futbolín, juegos, etc) y el Aula de Informática. Para apuntarte a cursos, talleres y otras actividades, así como para solicitar información de cualquier tipo no es necesario tener el carnet de usuario.

Servicios de la Casa de la Juventud

La casa posee varios servicios de interés para los jóvenes de la localidad como son:

  • Salón audiovisual
  • Dos aulas de talleres
  • Sala de estudio
  • Aula de informática, permanentemente conectada a Internet, donde podrás consultar páginas web, realizar tus trabajos de clase, etc). También tenemos wifi para que te lleves tu portatil si lo prefieres.
  • Punto de Información Juvenil, con información de cursos, jornadas, concursos, empleo, viajes, campamentos, tramitación de carnets europeos, etc)
  • Otros entretenimientos: tenis de mesa, juegos de mesa, tv, futbolín...

También en la Casa de la Juventud se desarrollan muchas actividades de los programas Alcazul, Programa Onda Joven, etc.